El Cotopaxi lanza nube de ceniza de un kilómetro de altura: ¿qué se sabe?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El volcán Cotopaxi lanza nube de ceniza de un kilómetro de altura: ¿Qué dice el Instituto Geofísico?

Publicado

el

Una nube de ceniza de aproximadamente 1 kilómetro, sobre el cráter, lanzó este jueves 8 de diciembre de 2022 el volcán Cotopaxi. La emisión de ceniza, indicó el Instituto Geofísico, fue entre las 07:58 y 08:16, sobre la cumbre dirigida hacia el oeste-noroeste. Publicidad La columna de ceniza se dio dentro del proceso eruptivo de […]

Actividad del volcán Cotopaxi. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

Una nube de ceniza de aproximadamente 1 kilómetro, sobre el cráter, lanzó este jueves 8 de diciembre de 2022 el volcán Cotopaxi.

La emisión de ceniza, indicó el Instituto Geofísico, fue entre las 07:58 y 08:16, sobre la cumbre dirigida hacia el oeste-noroeste.

Publicidad

La columna de ceniza se dio dentro del proceso eruptivo de baja intensidad que se inició a finales de octubre, reportó el Instituto Geofísico, de la Escuela Politécnica Nacional.

En un reporte, divulgado en sus redes sociales, la institución dijo: “Hasta el momento de este informe no se han reportado caída de ceniza en la zonas aledañas. Se recomienda tomar las medidas pertinentes”.

El volcán Cotopaxi mientras emiten gases y ceniza este 8 de diciembre, desde Quito. Foto: EFE/ José Jácome

Proceso eruptivo del Cotopaxi

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar, recuerda EFE.

Por lo ocurrido este jueves, el Instituto Geofísico señaló que se encuentra realizando un seguimiento a la evolución del volcán

“En un informe especial, el Instituto indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015, cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído