Volcán Cotopaxi no está en erupción, aclara el Instituto Geofísico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Volcán Cotopaxi emite columna de gases y vapor de agua de manera continua que alcanza los 1.800 metros de altura sobre el cráter y el Instituto Geofísico aclara: "No está en erupción"

Publicado

el

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre de 2022 el volcán Cotopaxi registra una emisión continua de gases y vapor de agua. Esta  columna alcanza los 1800 metros sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el suroriente. El reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica […]

volcán Cotopaxi
El volcán Cotopaxi mantiene una actividad baja este viernes 18 de noviembre de 2022. Foto: Twitter @IGecuador
Publicidad

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre de 2022 el volcán Cotopaxi registra una emisión continua de gases y vapor de agua. Esta  columna alcanza los 1800 metros sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el suroriente.

El reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, difundido en Twitter, detalla que la emisión permanece alta desde el jueves 17; y este viernes pudo verse desde Quito.

Publicidad

El IG aclaró en su informe de las 07:38:

"La actividad interna se mantiene en niveles bajos, el volcán NO está en erupción. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales sísmicas".

El Instituto Geofísico señaló que se encuentra monitoreando el evento e informara "cualquier novedad".

Volcán Cotopaxi activo

La actividad del coloso se incrementó desde finales de octubre pasado, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza, reseña la agencia EFE.

Entre los gases detectados que salen de su cráter hay dióxido de azufre y dióxido de carbono, dos compuestos que tienen "un aporte magmático", según indicaron en octubre especialistas del IG.

En el cráter se ha registrado un punto caliente que ya ha sido detectado en varias ocasiones desde 2015, cuando tuvo su última reactivación el 14 de agosto de 2015, tras estar relativamente dormido por 138 años, recoge la agencia de noticias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído