Este fin de semana no se permitirá el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi debido a las recientes emisiones de gas, vapor y ceniza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El volcán Cotopaxi vuelve a dar señales de actividad: Este fin de semana no se permitirá el ingreso al Parque Nacional debido a las recientes emisiones de gas, vapor y ceniza

Publicado

el

El volcán Cotopaxi volvió a dar señales de actividad. Desde las 19:50 del viernes 21 de octubre hasta las 00:40 de hoy se registró un tremor leve acompañado de ceniza, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en su reporte. Más noticias sobre el volcán Cotopaxi  Mientras que, la mañana de este […]

Actividad en el volcán Cotopaxi. Foto: Twitter (@IGecuador)
Publicidad

El volcán Cotopaxi volvió a dar señales de actividad. Desde las 19:50 del viernes 21 de octubre hasta las 00:40 de hoy se registró un tremor leve acompañado de ceniza, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en su reporte.

Mientras que, la mañana de este sábado 22 de octubre, el Cotopaxi presenta una emisión principalmente de gases y vapor de agua con una columna que alcanza 1.000 metros de altura y que por los vientos se dirige hacia el Occidente. Para conocer más detalles de lo ocurrido, técnicos del instituto hacen trabajo de campo en esta zona.

Publicidad

No se permite el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi

Debido a la actividad del volcán Cotopaxi, el Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que el Parque Nacional permanecerá cerrado este sábado 22 y domingo 23 de octubre, con el fin de precautelar la integridad de los visitantes.

El Cotopaxi, situado en la Cordillera Oriental de los Andes a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, presentó su última reactivación el 14 de agosto de 2015, tras estar relativamente dormido por 138 años, reseña EFE.

En esa reactivación de 2015, grandes bocanadas de gases, vapor de agua y ceniza perduraron por varias semanas e hicieron activar las alertas en Ecuador, que paulatinamente vio como disminuía su actividad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído