En 3 cantones de la Sierra podría caer ceniza del Cotopaxi este miércoles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se espera caída de ceniza del volcán Cotopaxi en dos provincias del país para este 10 de mayo

Publicado

el

Nuevamente el volcán Cotopaxi registra moderada actividad volcánica, según el último reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, de esta mañana, 10 de mayo de 2023. Según el informe, se pudo observar una nube de ceniza a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del cráter. Alrededor de las 07:30  la […]

Nube de ceniza del volcán Cotopaxi. Foto referencial: Archivo/IG
Publicidad

Nuevamente el volcán Cotopaxi registra moderada actividad volcánica, según el último reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, de esta mañana, 10 de mayo de 2023.

Según el informe, se pudo observar una nube de ceniza a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del cráter. Alrededor de las 07:30  la carga de material se movía en dirección oeste, lo que afectaría a poblaciones aledañas a Latacunga.

Publicidad

A pesar de esto, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que no había indicios sobre la caída de este fenómeno natural en las ciudades de Tanicuchi, Saquisilí, Saqui, Toacazo, Canchagua y Latacunga.

Hace poco el IG reportó que existe contenido moderado de ceniza en dirección al sur-occidente y norte, por lo que se espera caída leve del material en las provincias de Cotopaxi y Pichincha, debido a la dirección del viento.

Desde la Secretaría de Riesgos se informó que específicamente resltarían afectados los cantones Latacunga, Mejía y Rumiñahui. Las autoridades se mantienen alerta ante la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi y el monitoreo es constante, indican las entidades de seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído