Volcán Reventador emite gases y ceniza con dirección al occidente este 1 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El volcán Reventador presenta alta actividad, se observan emisiones de gases y ceniza con dirección al occidente con alturas que no superan los 1.000 metros sobre el nivel del cráter

Publicado

el

El reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó este jueves que el volcán Reventador presenta un nivel de actividad superficial e interna alta, comportamiento observado en la noche del 31 de marzo y este 1 de abril. En su informe compartido en su cuenta Twitter, señala que se observan emisiones de gases […]

Volcán Reventador
El volcán Reventador presenta una alta actividad. Foto: Twitter @IGecuador
Publicidad

El reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó este jueves que el volcán Reventador presenta un nivel de actividad superficial e interna alta, comportamiento observado en la noche del 31 de marzo y este 1 de abril. En su informe compartido en su cuenta Twitter, señala que se observan emisiones de gases y ceniza con dirección al occidente, con alturas que bordearon los 800 y 1.000 metros sobre el nivel del cráter.

"La Washington VAAC reportó 2 alertas de emisiones observadas en satélites, su dirección se mantuvo al occidente y las alturas no superaron los 1.000 metros sobre el nivel del cráter", detalla el reporte. Asimismo, indica que se reportaron "cuatro alertas térmicas en El Reventador en las últimas 24 horas".

Publicidad

"En la noche se observó incandescencia en el cráter y el rodar de bloques por el flanco nororiente del volcán", agrega el informe, que al final califica el nivel de alerta como "naranja".

A mediados de marzo pasado, una columna de cenizas del volcán Sangay en dirección nororiental afectó a varios cantones en la provincia de Chimborazo. Las lluvias que cayeron en esos días sobre el volcán movilizaron los materiales pendiente abajo, llevándolos directamente a los ríos cercanos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído