Caída de ceniza no cesa ¿Qué pasa con el volcán Reventador y Cotopaxi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Cotopaxi y el Reventador continúan su actividad volcánica con presencia de ceniza: Estos son los reportes del Instituto Geofísico

Publicado

el

El volcán Reventador, que se ubica en el cantón El Chaco, de la provincia de Napo, continúa el curso de su actividad, al igual que el Cotopaxi. Este miércoles, 11 de enero de 2023, se registró una emisión leve de ceniza, según un reporte del Instituto Geofísico. Desde la cuenta de la Secretaría Nacional de […]

Sobre el volcán Reventador se observa una nube de gases. Foto: IG
Publicidad

El volcán Reventador, que se ubica en el cantón El Chaco, de la provincia de Napo, continúa el curso de su actividad, al igual que el Cotopaxi. Este miércoles, 11 de enero de 2023, se registró una emisión leve de ceniza, según un reporte del Instituto Geofísico.

Desde la cuenta de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) se compartió la información sobre la situación del coloso en el Oriente. La emisión de una nube de gas, que alcanzó una altura de 1.000 metros sobre el nivel del cráter, contiene una baja carga de ceniza en dirección oeste, dice el informe.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría señala que se realiza un monitoreo constante de la actividad del volcán, que inició en noviembre del año pasado. Hasta el momento no se ha reportado la presencia del material volcánico en alguna localidad aledaña.

¿Qué ocurre con el volcán Cotopaxi?

Desde ayer se reportó la presencia de ceniza en algunos sectores de Latacunga, provieniente del volcán Cotopaxi. De acuerdo con el último reporte del IG el fenómeno continúa hoy, desde las 06:29.

A través del monitoreo del ECU 911 y de la SBGRE de Ambato se confirma la caída de ceniza en las zonas de Mulalo, San Antonio, San Ramon, Ticatilin y MAE Norte.

De acuerdo con las imágenes satelitales la nube de ceniza podría ir en dirección sur-occidente, dice también el informe de la entidad. Las autoridades recomiendan tomar precauciones y protegerse de la exposición a la ceniza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído