Hay leve caída de ceniza en El Chaco: Esto ocurre con volcán Reventador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con el volcán Reventador? Se reporta caída leve de ceniza en el cantón Chaco (FOTOS)

Publicado

el

El volcán Reventador hizo evidente su actividad este miércoles, 30 de noviembre de 2022. El Instituto Geofísico del Ecuador (IG) informó que desde la noche del martes se registró señales sísmicas asociadas a una emisión. Continúan las emisiones de vapor y gases del volcán Cotopaxi ¿Cómo avanza la actividad del coloso? #IGAlInstante Informativo VOLCÁN EL […]

Así se ve la columna de ceniza del Reventador. Foto: ECU 911
Publicidad

El volcán Reventador hizo evidente su actividad este miércoles, 30 de noviembre de 2022. El Instituto Geofísico del Ecuador (IG) informó que desde la noche del martes se registró señales sísmicas asociadas a una emisión.

Publicidad

Desde anoche se observa una columna de emisión de ceniza que alcanzó 1000 metros sobre el nivel del cráter en dirección Sureste. De acuerdo con el IG el material podría llegar a los sectores de San Rafael, Manuel Galindo, San Luis y San Carlos.

Hasta el momento el ECU 911 confirmó que se registró la caída de ceniza leve en el sector de San Luis, en el cantón El Chaco, provincia de Napo.

 

En las imágenes se puede observar calles y vehículos cubiertos con una fina capa de los restos volcánicos. Desde el Servicio Nacional de Riesgos (SNGRE) se indicó que se mantendrán alerta ante cambios en la actividad del coloso.

¿Cómo protegerse de la caída de ceniza?

El mismo SNGRE compartió varias recomendaciones para evitar afectaciones en la salud por el polvillo. Para empezar se aconseja utilizar mascarilla, gafas protectoras, bufandas y prensas que cubran la piel.

Además, ante un posible cambio de escenario, como una erupción volcánica, es necesario contar con una mochila de emergencia. Esta debe contener cosas básicas como agua, mantas, medicamentos, algún alimento no perecible, elementos de aseo , linterna y baterías. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído