¿Qué pasa con la reciente actividad del volcán Cotopaxi y a qué atenerse?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan las emisiones de vapor y gases del volcán Cotopaxi ¿Cómo avanza la actividad del coloso?

Publicado

el

El volcán Cotopaxi no ha frenado las emisiones de vapor y gases, según informó este lunes, 28 de noviembre de 2022, el Instituto Geofísico del Ecuador (IG). De acuerdo con el reporte, el coloso mantiene una nube de material que alcanza los 1.100 metros sobre el nivel del cráter, con dirección sur-este. Publicidad En un […]

El Cotopaxi continúa la emisión de gases y vapor. Foto: Archivo
Publicidad

El volcán Cotopaxi no ha frenado las emisiones de vapor y gases, según informó este lunes, 28 de noviembre de 2022, el Instituto Geofísico del Ecuador (IG).

De acuerdo con el reporte, el coloso mantiene una nube de material que alcanza los 1.100 metros sobre el nivel del cráter, con dirección sur-este.

Publicidad

En un comunicado del IG se informó que el "fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre".

Además, el sábado anterior, 26 de noviembre, se registró una leve caída de ceniza, proveniente de ese volcán en los cantones Quito y Mejía, que afectó a varios sectores.

 

¿Qué ocurre con el volcán Cotopaxi?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se mantiene la alerta amarilla en la provincia de Cotopaxi y las zonas de de alto riesgo alrededor del volcán.

En entrevista a medios, Rodrigo Rosero, subsecretario de esa cartera de Estado, señaló en entrevista a medios de comunicación, que dicha alerta "está perfectamente estudiada y nos ayuda a que tengamos a las autoridades, de los diferentes niveles, fortaleciendo sus procesos de planificación".

También mencionó que la ciudadanía "puede estar tranquila", ya que los signos que presenta el coloso no representan para una posible evacuación, o un cambio de alerta.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído