Esto fue lo que se vio en el volcán reventado según informe del IG
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la situación en el volcán Reventador según el Instituto Geofísico: Se observó expulsión de material piroclástico

Publicado

el

Durante la noche de  martes, 23 de noviembre de 2021, se registró expulsión de material piroclástico en el volcán Reventador, que se ubica en el cantón El Chaco de la provincia de Napo. De acuerdo con el último reporte del Instituto Geofísico (IG) De la Escuela Politécnica Nacional se han observado emisiones de ceniza con […]

Así se vio la expulsión de material del volcán Reventador. Foto: IG
Publicidad

Durante la noche de  martes, 23 de noviembre de 2021, se registró expulsión de material piroclástico en el volcán Reventador, que se ubica en el cantón El Chaco de la provincia de Napo.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Geofísico (IG) De la Escuela Politécnica Nacional se han observado emisiones de ceniza con alturas desde 700 metros sobre el nivel del cráter (msnc)  hasta 1.000 msnc.

Publicidad

 

Además, durante la noche se pudo ver incandescencia en la parte alta del volcán. Según la entidad  se mantiene la alerta naranja para este coloso, lo que significa que existe un riesgo considerable alrededor de la estructura.

La situación en el volcán Reventador se ha mantenido igual durante esta jornada, según el reporte del IG que fue publicado este 24 de noviembre de 2021. (I)

 

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído