IMÁGENES de las cenizas del volcán Cotopaxi a mil metros de altura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Servicios de emergencias captan IMÁGENES de la emisión de cenizas del volcán Cotopaxi que se elevaron por más de 1.000 metros sobre el nivel del cráter

Publicado

el

Los servicios de emergencia del ECU 911 y el Instituto Geofísico del Ecuador captaron imágenes de las recientes actividades del volcán Cotopaxi. Durante la madrugada de este martes 31 de enero del 2023 hubo emisión de cenizas que se elevaron por más de 1.000 metros sobre el nivel del cráter. La emisión de cenizas, que […]

Imagen del volcán Cotopaxi captado desde la cámara de videovigilancia del ECU 911. Foto: @ECU911Quito.
Publicidad

Los servicios de emergencia del ECU 911 y el Instituto Geofísico del Ecuador captaron imágenes de las recientes actividades del volcán Cotopaxi. Durante la madrugada de este martes 31 de enero del 2023 hubo emisión de cenizas que se elevaron por más de 1.000 metros sobre el nivel del cráter.

La emisión de cenizas, que vino acompañada de gases, en un momento registró alturas de 2.500 metros sobre el nivel del cráter. Sin embargo, el Instituto Geofísico informa que el promedio es de 1.000 metros.

Publicidad

Detallaron que las zonas afectadas por la caída de cenizas son las situadas en el sur y el este del mismo volcán Cotopaxi. EFE especifica en un informe que el sitio que más notó esta situación es la localidad rural de Mulaló.

 

 

Simulacros por el volcán Cotopaxi

En horas de la mañana del viernes 27 de enero de 2023, para fortalecer las capacidades de respuesta de la población ante una eventual erupción se desarrolló el simulacro de evacuación en Alangasí, organizado por el Municipio de Quito con apoyo de varias entidades.

La Secretaría de Riesgos dijo, en sus redes, que en este ejercicio participaron jóvenes de la unidad educativa Los Ilinizas y de la comunidad de la zona comercial del sector San Gabriel de la parroquia Alangasí, en Quito.

Además, se puso a prueba las sirenas de alerta temprana que están en esta zona.

En medio de la jornada, la referida instancia indicó hacia las 10h30 que no se registraba caída de ceniza a nivel nacional, por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

El coordinador zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Julián Tucumbi, informó que para esta tarde, a las 17:00, el simulacro de evacuación será en Mulaló, cantón Latacunga.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído