Síguenos en
Publicidad

Comunidad

La actividad del volcán Cotopaxi sigue su curso y se registra leve caída de ceniza en Pichincha

ACTUALIZADO

Publicado

el

Actividad del volcán Cotopaxi. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

Este 18 de enero de 2023, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Mejía  reporta la leve caída de ceniza del volcán Cotopaxi en Machachi, provincia de Pichincha. Específicamente  en los sectores de Puichig, Güitig Alto y Bajo.

Publicidad

Ayer también se sintió el fenómeno, pero en las parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez de Latacunga, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).

De acuerdo con el último reporte del Instituto Geofísico, el coloso mantiene emisiones continuas de corta duración, con altura de 1.600 metros sobre el cráter. Estas se esparcen en dirección hacia el oriente y nororiente,  donde se ubican las provincias de Pichincha y Napo.

Pasadas las 15:00 de este miércoles,  el ECU 911 reportó que cesó la caída de ceniza en las comunidades de la parroquia de Machachi, según información proporcionada por personal de Policía Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Vea cómo Bomberos Cuenca rescatan a mujer que cayó a un barranco y quedó atrapada entre los arbustos en el cerro de Monjas (VIDEO)

Publicado

el

Una mujer, de 53 años de edad, que cayó a un barranco en el cerro de Monjas, ubicado al sureste de Cuenca, fue rescatada por uniformados del Cuerpo de Bomberos la noche del viernes 3 de febrero.

La ciudadana habría estado realizando deporte cuando resbaló y quedó atrapada entre los arbustos, reportó el medio digital Crónica Cuenca.

Publicidad

En un video difundido por el medio de comunicación se muestra el momento en el cual personal bomberil junto a otros ciudadanos rescata a la víctima en una camilla, en medio de la noche.

Tras brindarle los primeros auxilios en el lugar, la mujer fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuándo y cómo participar en la subasta de artículos olvidados en el aeropuerto de Quito?: Entre los objetos se encuentran maletas, ropa y tecnología

Publicado

el

Los objetos olvidados en el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, Quito, podrán ser adquiridos por la ciudadanía a través de una subasta. Existen más de 3.000 artículos de todo tipo que saldrán a la venta, entre ellos maletas, bisutería, tecnología, entre otros.

La subasta se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en las instalaciones del aeropuerto. Las inscripciones de quienes deseen participar se iniciarán a partir de las 8:00.

Publicidad

Katya Bastidas, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa), indicó que los artículos que saldrán a la venta son aquellos que han permanecido por más de un año en las bodegas del aeropuerto, sin que sus propietarios los reclamen.

¿Cómo participar en la subasta?

Los interesados en participar en la subasta, deben acudir a las instalaciones del aeropuerto el día y hora previamente establecidos, llenar un formulario e ingresar a la subasta. El precio mínimo para ofertar es $ 20.

Para conocer cuáles son los objetos que entrarán en la subasta se puede ingresar a la página web: www.aeropuertoquito.com, donde se encontrará la descripción de los objetos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros

Publicado

el

Cansados de la inseguridad, un grupo de taxistas mutiló las manos de un presunto ladrón, que habría sustraído el celular de uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la vía a Puerto Limón, cantón Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 2 de febrero.

Se conoce que dos delincuentes estaría involucradas en este robo, sin embargo, el uno logró huir por los matorrales. En tanto, el otro fue capturado por los taxistas, quienes también lo golpearon y quemaron la moto en la que se movilizaba.

Publicidad

Al arribo de la Policía, se constató que el ladrón estaba malherido, tras los cortes.  Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, indicó que este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El herido registra siete antecedentes penales, entre ellos por robo.

Después del suceso, la institución policial desplegó un operativo y controles en el lugar. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído