Municipio de Quito explica qué pasa con respecto a la caída de ceniza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto dice el municipio de Quito sobre la caída de ceniza del volcán Cotopaxi ¿Qué pasa con la calidad del aire en la capital?

Publicado

el

El Municipio de Quito se pronunció con respecto a la leve caída de ceniza que se reportó en la capital ecuatoriana, este 20 de diciembre de 2022, en varios sectores por la actividad del volcán Cotopaxi. Estos son los sectores en los que se reporta una leve caída de ceniza este 20 de diciembre ¿Qué […]

Ceniza Conocoto Cotopaxi. Foto: El Universo
Publicidad

El Municipio de Quito se pronunció con respecto a la leve caída de ceniza que se reportó en la capital ecuatoriana, este 20 de diciembre de 2022, en varios sectores por la actividad del volcán Cotopaxi.

De acuerdo con la Secretaría Metropolitana de Seguridad, las características de las emisiones del coloso son similares a las que se registraron anteriormente. Por tanto no se trata de un incremento en la actividad volcánica. Pero se explica que la presencia de los residuos se debe a la intensidad del viento.

Publicidad

En ese sentido, el Instituto Geofísico (IG) detalló previamente que el material se dirigió por el viento en sentido norte y noroccidente, lo que provocó la acumulación de la ceniza.

Cuál es la situación en la capital por la caída de ceniza

Además, desde la Secretaría de Ambiente de Quito se anunció que el fenómeno no ha provocado afectaciones en la calidad del aire de la ciudad. Tampoco hay variación del evento, en relación con lo visto anteriormente.

Sin embargo, ante la presencia adicional de gas sulfhídrico (SH2), que se percibe como olor a huevo en descomposición, la entidad recomienda no exponerse al exterior. En algunos sectores se habría registrado.

También se rcuerda a la ciudadanía que ante el fenómeno se recomienda usar mascarilla y proteger ojos y piel, en especial quienes tengan problemas respiratorios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído