Así se reporta la caída de ceniza del Cotopaxi en 3 cantones de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los sectores en los que se reporta una leve caída de ceniza este 20 de diciembre ¿Qué pasa con el volcán Cotopaxi? (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

En varias localidades del centro-norte del país se reportó una leve caída de ceniza por la actividad en el volcán Cotopaxi, este martes 20 de diciembre de 2022. De acuerdo con un informe del ECU 911 el fenómeno se registra en tres cantones de Pichincha: Quito, Mejía y Rumiñahui. Algunos de los sectores afectados son […]

Se reporta caída leve de ceniza en Pichincha. Foto: Cortesía
Publicidad

En varias localidades del centro-norte del país se reportó una leve caída de ceniza por la actividad en el volcán Cotopaxi, este martes 20 de diciembre de 2022. De acuerdo con un informe del ECU 911 el fenómeno se registra en tres cantones de Pichincha: Quito, Mejía y Rumiñahui.

Algunos de los sectores afectados son Conocoto en el Valle de los Chillos, Uyumbicho, Tambillo, San Pedro de Taboada, Rumipamba, Magdalena, Chillogallo, Mariscal, Guamaní, La Ferroviaria, Villaflora, Machachi, Amaguaña, Cutuglahua, Fajardo, Chimbacalle, La Vaquería, Santo Tomas 1, Nuevos Horizontes del Sur, Barrio Nuevo, Pedro de Miranda. Miraflores y La Floresta.

Publicidad

Estas son las Imágenes y videos de la caída de ceniza

Qué pasa en el volcán Cotopaxi

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico (IG), desde las 00:21 de este martes se detectó la emisión de ceniza desde el coloso, que se ubica en la provincia del mismo nombre. Debido a las condiciones del viento el material se dirigió hacia el  nor-noroccidente.

Se trata de una nube que alcanza los 1.103 metros sobre el nivel del cráter (msnc). Al momento dicho organismo monitorea la actividad del volcán, que desde el mes pasado intensificó su actividad y los expertos pidieron a la ciudadanía estar preparados ante una eventual caída de ceniza en la zona de influencia.

Además, ante la presencia del material volcánico se recomienta protegerse con mascarilla, ropa que cubra todo el cuerpo, gorra y gafas de sol o protectoras de ojos, también zapatos cerrados y guantes, para evitar exponer la piel ya que puede ser perjudicial para la salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído