Sismo de magnitud 3.9 se sintió en Quito este sábado 15 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se conoce sobre el sismo de magnitud 3.9 registrado en Quito este sábado 15 de julio

Publicado

el

La tarde de este sábado 15 de julio, un fuerte sismo sacudió a Quito. Según el informe del Instituto Geofísico (IG), el evento de magnitud 3.9 con una profundidad de 12 kilómetros, se registró a las 13:29 con epicentro cerca del sector de Tumbaco. Estos son los daños que se registran en Muisne tras el […]

Sismo se sintió en Quito. Foto: Instituto Geofísico.
Publicidad

La tarde de este sábado 15 de julio, un fuerte sismo sacudió a Quito. Según el informe del Instituto Geofísico (IG), el evento de magnitud 3.9 con una profundidad de 12 kilómetros, se registró a las 13:29 con epicentro cerca del sector de Tumbaco.

Reportes ciudadanos en redes sociales indican que el temblor se sintió sectores como la Armenia, Sangolquí, Cumbayá, Valle de Tumbaco, Valle de los Chillos, Carapungo y Carcelén; e incluso en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, de manera leve.

Publicidad

Reportes de deslizamientos tras sismo

Luego del sismo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que no se registran llamadas de emergencia al ECU 911, de personas o propiedades privadas, pero sí hay reportes de deslizamientos menores de tierra sin incidencia sobre personas.

Los deslizamientos de tierra asociados al sismo ocurrieron en la avenida Simón Bolívar (sector Guápulo), en el sector de La Delicia (cerro Catequilla) y en la calle Eugenio Espejo (sector Tanda).

De su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que la Sala de Situación realiza el barrido correspondiente para determinar si existen daños o personas afectadas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído