Noticias

7 Abr 2021 10:13
Satélites de Washington reportan dos alertas por la actividad del Reventador que registra emisión de cenizas de mil metros sobre el nivel del cráter
Volcán reventador. Foto: @IGecuador

Autoridades del Instituto Geofísico de Ecuador, recibieron reportes de satélites de Washington que evaluaron el comportamiento del volcán Reventador. Al igual que viene sucediendo en los últimos días, el volcán mantiene su actividad en un nivel alto. Asimismo, detallaron dos alertas por la emisión de cenizas y humo, que alcanzaron hasta los mil (1.000) metros sobre el nivel del cráter.

"En las últimas 24 horas se observaron varias emisiones de ceniza con dirección al occidente. Las alturas bordearon los 800 y 1000 metros sobre el nivel del cráter. La Washington VAAC reportó 2 alertas de emisiones observadas en satélites. Y la dirección se mantuvo al occidente y las alturas no superaron los 1000 metros sobre el nivel del cráter", escribieron en el sitio web del Instituto Geofísico de Ecuador, sobre el Reventador, en Quito.

De igual forma, según lo detalla el mismo instituto en un mensaje de sus redes sociales, indican que la tendencia superficial del Reventador es descendente.

 

(I)