Policía rescata a familia extraviada en volcán de Imbabura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres niños, se extravían en volcán de Imbabura mientras cosechaban mortiño: la Policía logra rescatarlos

Publicado

el

Cinco miembros de una  familia, con edades entre los 6 y 20 años, se extraviaron el martes 24 de noviembre luego de subir un volcán en Imbabura para cosechar mortiño (fruta). Los excursionistas subieron a las 13h00, pero en el descenso perdieron el rumbo. La noche cayó y fueron rescatados por la Policía Nacional. ? […]

Foto referencial: Pixabay / Alejandro Miranda
Publicidad

Cinco miembros de una  familia, con edades entre los 6 y 20 años, se extraviaron el martes 24 de noviembre luego de subir un volcán en Imbabura para cosechar mortiño (fruta). Los excursionistas subieron a las 13h00, pero en el descenso perdieron el rumbo. La noche cayó y fueron rescatados por la Policía Nacional.

Publicidad

Aunque un familiar había recibido el mensaje de que estaban perdidos sus cinco parientes (entre ellos tres niños) y trató de encontrarlos, la búsqueda no tuvo éxito. La oscuridad sumado a la neblina dificultaron sus labores.  A las 18h30 el mayor de la familia extraviada había informado a través de su celular, que se encontraban bien de salud pero desorientados y perdidos de la ruta, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Ante la imposibilidad de encontrarlos por sus propios medios, el familiar alertó del hecho a la policía a través del ECU 911. Eran las 22h00, aproximadamente.  Es así como varias unidades de rescate, entre ellas un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar.

El reporte indica que iniciaron la búsqueda de las cinco personas.  Fue a las 02h00 del miércoles 25 de noviembre, cuando los uniformados lograron descender con la familia excursionista. Fueron valorados por el paramédico del Ministerio de Salud Pública y regresaron a su hogar, indica la Policía en su sitio web. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído