Robinski, el fotógrafo guayaquileño que retrata los volcanes de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Robinski, el fotógrafo guayaquileño con corazón andino que retrata los volcanes del Ecuador

Publicado

el

Roberto Valdez tiene 28 años, es de Guayaquil, pero su corazón es andino, reseña el medio Primicias. Con la paciencia de un monje, este joven fotógrafo ecuatoriano ha logrado retratar más de 15 volcanes de los Andes. También los parajes que se observan desde estos colosos. Robinski es su nombre profesional, con el que comparte […]

El ecuatoriano Roberto Valdez es un amante de los volcanes. Foto: Instagram @robinski_
Publicidad

Roberto Valdez tiene 28 años, es de Guayaquil, pero su corazón es andino, reseña el medio Primicias. Con la paciencia de un monje, este joven fotógrafo ecuatoriano ha logrado retratar más de 15 volcanes de los Andes. También los parajes que se observan desde estos colosos. Robinski es su nombre profesional, con el que comparte en Instagram sus impresionantes capturas de la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No solo los planetas se pueden alinear, las cumbres de ciertos volcanes también. De cerca a lejos: Altar, Tungurahua y Cotopaxi. #BeAlpha

Una publicación compartida de Roberto Valdez (@robinski__) el

Publicidad

Refiere el portal Primicias que el entusiasmo del joven ecuatoriano por la fotografía lo ha enfrentado a situaciones de riesgo. Pero, en definitiva no lo han limitado para seguir adelante con su pasión. El medio indica que el nombre Robinski lo tiene en honor al artista chileno Alejandro Jodorowski, a quien admira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lamento ser portador de este tipo de noticias, pero así como utilizo mi fotografía y esta cuenta para honrar la belleza de nuestras montañas, también tengo que contar este tipo de noticias para conservarlas. Ayer acampando en el Chimborazo me encontré con esta cantidad de basura, que inicialmente pensé que entraría en una funda pequeña, pero al recolectarla llené todo este dry bag entre botellas, vasos, fundas de caramelos, snacks y hasta papel de baño. Más allá de la broma interna del “no ensucien mi oficina” que yo suelo decir, las áreas protegidas son las más susceptibles a este tipo de contaminación, la fauna puede comerse una de estas fundas solo porque aún conserva residuos de comida, también da una imagen muy mala de sus habitantes y moradores que al pasar junto a mi viendo que estaba recogiendo toda la basura que veía a mi paso, ellos no hacían nada. A veces siento que estoy arando en el mar, pero sé que así como yo, hay más personas que cuidan y protegen las montañas, ya seas fotógrafo de naturaleza o montañero o las dos como varios colegas, te invito a recoger toda la basura que se acumulan en estos lugares, porque la naturaleza no es un parques de diversión y peor ser basureros. Futuras generaciones lo agradecerán.

Una publicación compartida de Roberto Valdez (@robinski__) el

La paciencia ha sido la virtud en la que más ha trabajado Roberto, quien según el reportaje, en una oportunidad espero un año hasta poder capturar el volcán Sangay con lava en la cima. En Ecuador hay más de 80 volcanes. El volcán favorito del guayaquileño es el Chimborazo, el primero que se ve al subir a la sierra desde Guayaquil, indica el portal.

Volcán Chimborazo. Al que considero uno de mis más grandes amigos, dándome tantas sonrisas, maravillándome con sus agrestes y tenaces paisajes y enseñándome sobre la humildad de ser un gigante”, escribió Roberto Valdez en una de las geniales  imágenes que comparte con sus más de 27 mil seguidores en la red social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído