Volcán Sangay emite cenizas, recomiendan usar protección visual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ante caída de ceniza del volcán Sangay se recomienda usar mascarilla, gafas protectoras y cubrirse la piel, entre otras medidas de precaución indicadas este 11 de marzo

Publicado

el

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó este jueves que se mantiene la alerta amarilla por caída de ceniza del volcán Sangay. El coloso situado en la provincia de Morona Santiago ha emitido una columna de ceniza de 8.480 metros sobre el nivel del cráter y con dirección al oeste. Al menos en […]

Volcán Sangay
El Instituto Geofísico del Ecuador continúa el monitoreo sobre el volcán Sangay. Foto: Twitter @riesgos_ec
Publicidad

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó este jueves que se mantiene la alerta amarilla por caída de ceniza del volcán Sangay. El coloso situado en la provincia de Morona Santiago ha emitido una columna de ceniza de 8.480 metros sobre el nivel del cráter y con dirección al oeste. Al menos en siete cantones de la provincia de Chimborazo se registra caída de ceniza.

Publicidad

Entre las principales recomendaciones del Servicio de Gestión de Riesgos para protección de las personas ante la caída de cenizas están el uso de mascarilla y gafas protectoras, además de utilizar ropa que cubra la mayor parte de la piel para evitar afecciones. Es necesario que se cubran también las aberturas de puertas y ventanas y proteger los alimentos y el agua de consumo. Antes de consumir los alimentos deben lavarse muy bien.

Foto: Twitter @Riesgos_EC

El Instituto Geofísico, que aclaró que no se trata de una erupción del volcán Sangay, compartió en su red social un  tríptico informativo sobre los efectos de la ceniza y cómo protegerse en casos de emisión alta, como ocurre este jueves 11 de marzo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído