Entregan ayuda tras lluvia de ceniza por erupción del volcán Sangay 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entregan 1.000 kilos de balanceado para bovinos y 6.750 kilos de ensilaje para garantizar la alimentación del ganado a productores afectados por las cenizas del volcán Sangay

Publicado

el

Tras la actividad de erupción del volcán Sangay que afectó a cinco provincias con la lluvia de cenizas que se registró desde el pasado sábado 6 de marzo, los entes gubernamentales se dieron a la tarea de socorrer a los afectados. Imágenes satelitales muestran que el volcán Sangay sigue expulsando cenizas, Instituto Geofísico reitera recomendaciones […]

erupción del volcán Sangay
El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó ayuda a los ganaderos afectados por las cenizas volcánicas. Foto: @AgriculturaEc
Publicidad

Tras la actividad de erupción del volcán Sangay que afectó a cinco provincias con la lluvia de cenizas que se registró desde el pasado sábado 6 de marzo, los entes gubernamentales se dieron a la tarea de socorrer a los afectados.

Uno de los sectores afectados es el de la ganadería. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que entregaron ayuda para los productores en Chimborazo. Además coordinaron la dotación de ensilajes a pequeños ganaderos de Suncamal y otros sectores aledaños afectados por la caída de cenizas volcánicas.

Publicidad

Asimismo, indicaron que hicieron entrega 1.000 kilos de balanceado para bovinos y 6.750 kilos de ensilaje para garantizar la alimentación del ganado en el cantón Chunchi.

Entrega de ayuda tras erupción del volcán Sangay

Edgar Moreno, técnico de agricultura del Chimborrazo, aseguró que están en la zona para brindar asesoría a los productores y "dando recomendaciones en el tema del manejo de pasto, alimentación del ganado y recomendaciones con los medicamentos". Igualmente, reseñó que están desplegados con la unidad médica veterinaria.

"Como técnicos hemos desplegado asistencia técnica, capacitación en el lugar de afectación dando atención prioritaria al cantón Chunchi que se conoce que es netamente ganadero". Dijo en declaraciones publicada en la cuenta de Twitter del ministerio.

Los ganaderos en el cantón Chunchi agradecieron la ayuda del ministerio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído