Comunidad

8 Mar 2021 09:04
Entregan 1.000 kilos de balanceado para bovinos y 6.750 kilos de ensilaje para garantizar la alimentación del ganado a productores afectados por las cenizas del volcán Sangay
El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó ayuda a los ganaderos afectados por las cenizas volcánicas. Foto: @AgriculturaEc

Tras la actividad de erupción del volcán Sangay que afectó a cinco provincias con la lluvia de cenizas que se registró desde el pasado sábado 6 de marzo, los entes gubernamentales se dieron a la tarea de socorrer a los afectados.

Uno de los sectores afectados es el de la ganadería. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que entregaron ayuda para los productores en Chimborazo. Además coordinaron la dotación de ensilajes a pequeños ganaderos de Suncamal y otros sectores aledaños afectados por la caída de cenizas volcánicas.

Asimismo, indicaron que hicieron entrega 1.000 kilos de balanceado para bovinos y 6.750 kilos de ensilaje para garantizar la alimentación del ganado en el cantón Chunchi.

Entrega de ayuda tras erupción del volcán Sangay

Edgar Moreno, técnico de agricultura del Chimborrazo, aseguró que están en la zona para brindar asesoría a los productores y "dando recomendaciones en el tema del manejo de pasto, alimentación del ganado y recomendaciones con los medicamentos". Igualmente, reseñó que están desplegados con la unidad médica veterinaria.

"Como técnicos hemos desplegado asistencia técnica, capacitación en el lugar de afectación dando atención prioritaria al cantón Chunchi que se conoce que es netamente ganadero". Dijo en declaraciones publicada en la cuenta de Twitter del ministerio.

Los ganaderos en el cantón Chunchi agradecieron la ayuda del ministerio.

(I)