Actividad del volcán Sangay este 2021 sigue, matienen alerta amarilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Instituto Geofísico mantiene alerta amarilla ante emisión de cenizas del volcán Sangay, observaron flujos de lodo y escombros que descenderían hasta los ríos adyacentes

Publicado

el

En este 2021 la actividad del volcán Sangay no se detiene. El último informe presentado por el Instituto Geofísico de Ecuador revela que mantienen la alerta amarilla. El instituto aseguró que tras evaluación de las imágenes satelitales del volcán, siguen observando la emisión de cenizas. Igualmente señalan que el nivel de actividad tanto interna como […]

volcán Sangay este 2021
El Instituto Geofísico está alerta ante actividad del volcán. Foto: @IGecuador
Publicidad

En este 2021 la actividad del volcán Sangay no se detiene. El último informe presentado por el Instituto Geofísico de Ecuador revela que mantienen la alerta amarilla.

El instituto aseguró que tras evaluación de las imágenes satelitales del volcán, siguen observando la emisión de cenizas. Igualmente señalan que el nivel de actividad tanto interna como superficial es muy alta.

Publicidad

"A través de cámaras no se observaron emisiones, sin embargo, la VAAC registró 3 alertas de emisión de ceniza observada en satélites que bordearon alturas de 900 y 1800 metros sobre el nivel del cráter en dirección noroccidente". Revela el informe.

También indicaron que este martes se registraron lluvias en el sector que generaron señales asociadas a flujos de lodo y escombros.

"En caso de lluvias fuertes, estas podrían removilizar el material acumulado, generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocar en los ríos adyacentes". Destacaron  en el informe sobre la actividad del volcán Sangay este 2021.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído