Las 5 poblaciones más afectadas por caída de ceniza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cinco poblaciones más afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay: Acciones de respuestas se efectúan en Chimborazo

Publicado

el

Desde el pasado 5 de marzo, la ceniza proveniente del cráter del volcán Sangay afectan a los sectores agrícolas y ganaderas de cinco poblaciones de la provincia de Chimborazo. Estos sectores son los más afectado por el fenómeno natural, según el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá son […]

Agrocalidad realizó atención sanitaria y brindó apoyo a los sectores afectados del cantón Chunchi por la ceniza del volcán Sangay. Foto: Agrocalidad
Publicidad

Desde el pasado 5 de marzo, la ceniza proveniente del cráter del volcán Sangay afectan a los sectores agrícolas y ganaderas de cinco poblaciones de la provincia de Chimborazo. Estos sectores son los más afectado por el fenómeno natural, según el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá son los cantones que registran afectaciones. Según, la evaluación en la provincia se determinó que, hasta el momento, hay 23.750 familias en las poblaciones donde se presentó los efectos de la caída de ceniza. Además, se reportan lesiones para 15.658 cultivos y 32.952 animales de crianza.

Publicidad

El SNGRE también anunció que no se registraron alertas térmicas para el volcán Sangay en para el martes 8 de marzo. Asimismo, se reportó para el lunes 7 caídas de ceniza leve en los cantones Guamote y Alausí. Hasta el momento no se han reportado caída de ceniza u otros incidentes asociados al fenómeno volcánico.

Acciones de ayuda a comunidades

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre una movilización de material de la reserva forrajera para alimentar al ganado afectado en Chimborazo. Además, se enviará unidades móviles veterinarias equipadas con medicina.

Asimismo, en los próximos días, se entragarán 45.000 kg de ensilaje, 30.000 kg de banano y 20.000 kg de balanceado donado por la empresa privada. Este material se dirigirá a los cantones Cumandá, Pallatanga, Alausí, Chunchi y Guamote.

En Bolívar, esta cartera del Estado trasladó unas 120 fundas de ensilaje para atender el ganado en la parroquia San José del Tambo, del cantón Chillanes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído