¿Cuándo se realizara el Campeonato Nacional de la Fritada en Otavalo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En qué consiste el Campeonato Nacional de la Fritada, el original evento que se prepara en el cantón Otavalo

Publicado

el

Activar el turismo y atraer visitantes luego de un año de confinamiento y las restricciones propias de la pandemia, es el objetivo principal del Campeonato Nacional de la Fritada, este original evento es organizado por la municipalidad de Otavalo donde el delicioso plato tradicional será el protagonista. El evento está programado para el próximo 5 […]

Fritada
Es uno de platos favoritos de los ecuatorianos. Foto: Twitter/@gabyromero2018
Publicidad

Activar el turismo y atraer visitantes luego de un año de confinamiento y las restricciones propias de la pandemia, es el objetivo principal del Campeonato Nacional de la Fritada, este original evento es organizado por la municipalidad de Otavalo donde el delicioso plato tradicional será el protagonista.

El evento está programado para el próximo 5 de diciembre en las instalaciones del Estadio Municipal de Carabuela y esperan que todas las provincias del país participen.

Publicidad

“Nuestro gran evento pretende contar con la participación de representantes de cada una de las 24 provincias del país, a los cuales estamos invitando. Es así que como Dirección de Desarrollo Económico estamos haciendo un esfuerzo para inscribir al mayor número de concursantes”, aseguró Ana Vela, directora de turismo de Otavalo en declaraciones reseñadas por Diario El Norte. 

La fritada es uno de los platos estrella de la gastronomía ecuatoriana sobre todo en la región Sierra. Aunque su principal ingrediente es la carne de cerdo, en cada provincia tiene su particular forma de prepararla. Algunos le pueden agregar con tortillas de papa, mote, choclo mote, tostado, habas, queso, embutidos, choclos, ají, entre otras combinaciones de ingredientes propios del país.

La actividad también será ideal para seleccionar cuál es la mejor fritada ecuatoriana. "Queremos tener variedad, para que la gente que nos visita pueda escoger y ayudarnos a determinar cuál es la mejor fritada del Ecuador”, agregó Vela.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído