Te perdiste el eclipse total lunar y superluna: te mostramos como se observó desde Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se vio el eclipse lunar total desde las Islas Galápagos en Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

La madrugada de este miércoles 26 de mayo se pudo observar desde varios puntos del planeta la Superluna de flores y el eclipse total lunar. En Ecuador se visualizó el fenómeno completamente en Galápagos. Desde allí, una cámara de largo alcance ubicada en las islas logró captar la secuencia lunar, así lo reportó el ECU911. […]

eclipse de luna superluna ecuador
El fenómeno se pudo observar con una cámara de Largo alcance del ECU911. FOTO: ECU911
Publicidad

La madrugada de este miércoles 26 de mayo se pudo observar desde varios puntos del planeta la Superluna de flores y el eclipse total lunar.

En Ecuador se visualizó el fenómeno completamente en Galápagos. Desde allí, una cámara de largo alcance ubicada en las islas logró captar la secuencia lunar, así lo reportó el ECU911.

Publicidad

El eclipse total lunar, también conocido como luna de sangre por su brillo rojo, coincidió con la Superluna de flores, nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal.

https://twitter.com/ECU911Galapago/status/1397528550643838984

En un reportaje de diario El Universo, Eleana Ruiz del Observatorio Astronómico de Quito, explicó  que el comienzo del eclipse penumbral empezaría a las 03:47 y acabaría a las 08:49.

En la ciudad de Cuenca también se captó el momento a las 04:30. Según reportes después de unos minutos se nubló totalmente el cielo, terminando así la etapa de observación en el territorio azuayo.

cuenca superluna

Desde Cuenca se pudo observar el fenómeno a las 04h30 am. Foto: Api/Boris Romoleroux

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído