Comunidad
Con una minga de limpieza profunda del mar en el sector La Poza celebrarán el Día Mundial de los Océanos en Manta
Buzos, activistas ambientales, estudiantes y voluntarios se sumergirán en el mar este domingo 6 de junio para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el próximo martes 8. Realizarán una limpieza profunda en el ecosistema marino en el sector La Poza, en Manta, provincia de Manabí. En Ecuador se fabrican colchones con […]
Buzos, activistas ambientales, estudiantes y voluntarios se sumergirán en el mar este domingo 6 de junio para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el próximo martes 8. Realizarán una limpieza profunda en el ecosistema marino en el sector La Poza, en Manta, provincia de Manabí.
La actividad es una iniciativa ciudadana de Pacto Verde Ecuador que pretende crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente, partiendo con la limpieza del mar y de las playas ecuatorianas. La participación colectiva incentiva esta importante práctica ecológica, informó la organización en su cuenta en Twitter.
#PactoVerdeManta prepara limpieza profunda bajo el mar https://t.co/oj499uQAZk#FirmesConElCambio #Minga #Mares #Vida #Ecosistema #Ambiente #MantaEstáEnTusManos #Manta pic.twitter.com/JqTsrdp2Dd
— PactoVerdeEC (@PactoVerdeEC) June 4, 2021
La minga arrancará a las 07:00 en el Yatch Club Manta. Voluntarios y activistas estarán limpiando la playa y 45 buzos entrarán al fondo del mar, para sacar los desechos. A la par de esta actividad estarán grupos voluntarios realizando una limpieza en la playa.
El coordinador del proyecto Pacto Verde Manta, Jaime Coello, dijo que el propósito consiste en celebrar el Día Mundial de los Océanos con la limpieza de la zona costera. Una vez concluida la jornada de recolección, se tomará una muestra de los materiales encontrados serán llevados a los centros de reciclaje.
¿Sabías que el ser humano genera el 80% de la contaminación de los océanos?
El aumento de la temperatura del agua es uno de las factores principales ante la pérdida de oxigeno y provoca daños en las diferentes vidas marinas. pic.twitter.com/pB9OkNOOrS
— PactoVerdeEC (@PactoVerdeEC) June 5, 2021
(I)
-
Ecuador hace 17 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?