Por qué Cynthia Viteri dice que no va a subir el pasaje en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por qué razones la alcaldesa Cynthia Viteri reitera que no va "a subir el pasaje del transporte a la gente”

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró este martes 23 de noviembre sobre la situación del transporte en la ciudad que no aumentará la tarifa del transporte y explicó las razones de la negativa. Desde el  martes 10 de noviembre se mantiene un paro parcial del transporte en Guayaquil convocado por la Federación de Transportadores […]

Cynthia Viteri
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Foto archivo: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró este martes 23 de noviembre sobre la situación del transporte en la ciudad que no aumentará la tarifa del transporte y explicó las razones de la negativa.

Desde el  martes 10 de noviembre se mantiene un paro parcial del transporte en Guayaquil convocado por la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), que exige el alza del costo de los pasajes. Actualmente la tarifa es de $0,30, pero según Christian Sarmiento, presidente de Fetug, no llega a cubrir los costos de operación. Por este motivo desde hace 14 días el servicio solo funciona al 50 %.

Publicidad

Viteri declaró este martes, durante una entrega de tablets, que "el problema lo ocasionó la subida de los combustibles, lo cual no fue hecho por los gobiernos locales sino por el Gobierno nacional. La respuesta que dieron inmediata es que los gobiernos locales pasen esa decisión al bolsillo de la gente, que no tiene que comer”.

Por esta razón reiteró: “No voy a subir el pasaje del transporte a la gente”. Agregó que las reuniones entre los transportistas con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Metrovía se mantienen.

El sistema de Metrovía es una de las opciones de transporte que ha dispuesto el municipio para suplir la carencia del 25% de unidades de transporte en la ciudad. Foto: Twitter @metroviagye

Cynthia Viteri pide que mejoren el servicio de transporte

La alcaldesa señaló que desde la administración anterior hay 50 buses que mejoraron el servicio por lo que están habilitados para cobrar un pasaje de 0,35 centavos de dólar.

“¿Cuál es nuestra propuesta? Mejoren el servicio. Usted no le puede exigir a la gente mayor cantidad de dinero dándole el mismo servicio. Si un bus de los 2.700 mejora el servicio ese único bus podrá tener la oportunidad de unirse a los más de 50 que desde hace más de tres años cobran 35 centavos”, declaró a los periodistas presentes en el acto.

Explicó Viteri que "el real retiro o falta de circulación (de buses) es del 25%”. Para suplir esa falta se dispone de la Metrovía, sus alimentadores y buses de transporte escolar que no estaban trabajando.

Reiteró que la ATM mantiene las puertas abiertas para los transportistas para mantener las reuniones que sean necesarias. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído