Cómo fue el secuestro en ciudadela donde vive Lasso, según Viteri
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sujetos "vestidos como policías nacionales, con motos, patrullas y conos, se metieron a la ciudadela donde vive el Presidente Lasso y secuestraron a una persona”: Esto dijo la alcaldesa de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Agosto se despide con un insólito secuestro y deja un gran sabor amargo en la boca de los guayaquileños en materia de inseguridad y criminalidad. Hace apenas 17 días un atentado terrorista dejó muerte y destrucción en el barrio Cristo del Consuelo. Este miércoles 31 de agosto de 2022 se conoce de un insólito secuestro […]

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Foto: (archivo) @CynthiaViteri6.
Publicidad

Agosto se despide con un insólito secuestro y deja un gran sabor amargo en la boca de los guayaquileños en materia de inseguridad y criminalidad.

Hace apenas 17 días un atentado terrorista dejó muerte y destrucción en el barrio Cristo del Consuelo. Este miércoles 31 de agosto de 2022 se conoce de un insólito secuestro perpetrado en la ciudadela donde está la residencia del Presidente del Ecuador.

Publicidad

El bombazo informativo lo lanzó la alcaldesa de Guayaquil, en entrevista radial la mañana de este último día de agosto, al referirse sobre un "hecho gravísimo”.

Cynthia Viteri aseguró la mañana de este miércoles 31 de agosto: “Hay casos gravísimos, no voy a dar nombres por seguridad, pero sucedieron esta misma semana, sucedió ayer (martes). Se metieron a la ciudadela del Presidente de la República y han secuestrado a una persona”.

Cómo perpetraron el secuestro en la ciudadela donde vive Lasso

La alcaldesa Viteri ahondó en detalles del suceso que deja impactado a todo el país.

Dijo a sus entrevistadores: “¿Sabes cómo la secuestraron? Le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales, con dos patrullas y motos de la Policía Nacional, con conos para hacer y que requisas o inspección en estado de excepción.

Lo hicieron parar, lo hicieron arrinconar ahí. Él, lógicamente, ve policías, ve patrullas y motos. Apenas baja le dijeron: `¿Tú te llamas fulano de tal?’ esto es un secuestro y se metieron a la ciudadela del Presidente de la República, vestidos de policías”.

“Responder a la altura de las circunstancias”

Para Cynthia Viteri, “si hemos llegado a este punto de peligrosidad en Guayaquil, con todo lo que esta ciudad les ha dado… a la Policía Nacional, al Gobierno nacional, tienen que responder a la altura de las circunstancias”.

La alta funcionaria explica cómo "mutaron" los delitos en la ciudad puerto: “Aquí las cosas cambiaron, las balas las cambiaron por explosivos, el robo lo cambiaron por vacunas y extorsión y el secuestro se está volviendo parte cotidiana a niveles que nadie pudo imaginar en la ciudad de Guayaquil”.

Estado de excepción

Por los hechos terroristas del Cristo del Consuelo, en Guayaquil rige un estado de excepción.

La explosión del domingo 14 de agosto pasado segó la vida a cinco moradores del populoso sector. Más de 15 ciudadanos sufrieron heridas.

Ver video completo de la entrevista a Viteri

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído