Qué confesó el nuevo detenido en caso Cristo del Consuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sujeto con grillete electrónico detenido por la explosión en Cristo del Consuelo: “Tiene antecedente por asesinato y admitió estar involucrado en el ataque terrorista”

Publicado

el

Un sujeto, mostrado al país descalzo, con pantalones cortos y un grillete electrónico en su pierna izquierda, es el nuevo detenido por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones para dar con los responsables del ataque con explosivos en el sector Cristo del Consuelo, del domingo 14 de agosto. Sobre el nuevo aprehendido […]

El aprehendido por la explosión en Cristo de Consuelo, según el ministro del Interior, tiene antecedentes por robo.
Publicidad

Un sujeto, mostrado al país descalzo, con pantalones cortos y un grillete electrónico en su pierna izquierda, es el nuevo detenido por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones para dar con los responsables del ataque con explosivos en el sector Cristo del Consuelo, del domingo 14 de agosto.

Sobre el nuevo aprehendido se conoció este miércoles 17 de agosto de 2022, al oficializarlo el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Publicidad

Este alto funcionario, el pasado lunes, ya había informado sobre el arresto de cinco presuntos implicados en la explosión que mató a cinco personas y dejó heridas a más de 15.

Qué dijo Carrillo sobre el arrestado en caso Cristo del Consuelo

Patricio Carrillo tuiteó este miércoles: “Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”.

El tuit original que publicó la Policía Nacional mostró el rostro del detenido. El difuminado de la cara es nuestro.

En un segundo tuit, informó que la institución policial “también hizo allanamientos e incautó droga, municiones, una granada, armas de fuego… Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves”.

Al arrestado, según informa Teleamazonas, lo apodan "Morado".

"El hombre registra 7 detenciones por robo y asesinato. En abril le otorgaron grillete electrónico y es investigado por balacera que dejó 7 heridos", añadió el medio este miércoles.

Foto: Twitter @CarrilloRosero

Terrorismo

El potente atentado del domingo 14 de agosto, presuntamente, estaba dirigido contra alias la "Cucaracha" y alias "Júnior".

Al parecer, ambos hombres tienen relación con la banda "Tiguerones", vinculada al microtráfico de drogas y a las masacres que se han sucedido durante los últimos dos años en varias cárceles del país.

Carrillo explicó que este suceso se suma a otros 58 eventos de "terrorismo menor" registrados en Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído