Cuántos detenidos y qué hallaron en allanamientos en Cristo del Consuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cinco detenidos en Cristo del Consuelo: Te decimos qué hallaron autoridades tras el atentado criminal que enluta al Ecuador (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Cinco personas están detenidas por tener supuesta vinculación con el atentado terrorista que acabó con la vida de 5 moradores del sector Cristo del Consuelo y llevó a más de 15 ciudadanos a casas de salud en Guayaquil. Transcurrido día y medio de la potente explosión, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que estos […]

La zona siniestrada permanece bajo custodia de servidores de la Policía Nacional y de funcionarios de la Fuerza Aérea ecuatoriana. Foto: API
Publicidad

Cinco personas están detenidas por tener supuesta vinculación con el atentado terrorista que acabó con la vida de 5 moradores del sector Cristo del Consuelo y llevó a más de 15 ciudadanos a casas de salud en Guayaquil.

Transcurrido día y medio de la potente explosión, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que estos cinco arrestados fueron encontrados con armas de fuego, con muchos de los elementos que se podrían utilizar para estos actos de terrorismo.

Publicidad

Describió que se localizó dinamita, armas, drogas y una motocicleta de similares características a la que se utilizó.

Por lo ocurrido en la calle 8 se produjo la intervención de al menos 11 viviendas. La zona siniestrada permanece bajo custodia de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea ecuatoriana, reseñó Teleamazonas.

La mañana de este lunes 15 de agosto de 2022, Carrillo recorrió la zona afectada.

Ministro Carrillo estuvo este lunes en la barriada Cristo del Consuelo, de Guayaquil. Foto: API

Que pasó en la barriada Cristo del Consuelo

La madrugada del 14 de agosto de 2022, dos personas que se movilizaban en una motocicleta llegaron al barrio y cerca de un restaurante "colocaron un saco" en cuyo interior se presume que "estaba un explosivo de alto poder", declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8.

Autoridades hablaron del uso de explosivos de fabricación casera con sustancias químicas.

Cinco muertos dejó la explosión la madrugada del 14 de agosto. Los cuerpos los entregaron a parientes.Foto: API

La potencia del explosivo colocado en la calzada junto a una vivienda del barrio  generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 cm de profundidad y cuya onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros, reseñó EFE.

La deflagración mató a dos mujeres y un hombre en el sitio del siniestro, mientras que otras dos personas fallecieron en las casas de salud.

Las autoridades buscan a los responsables de lo ocurrido en el sector Cristo del Consuelo. Foto: API

Atentado dirigido

Presumiblemente, el atentado estaba dirigido contra alias la "Cucaracha" y alias "Júnior".

Al parecer, ambos hombres tienen relación con la banda "Tiguerones", vinculada al microtráfico de drogas y a las masacres que se han sucedido durante los últimos dos años en varias cárceles del país.

Carrillo explicó que este suceso se suma a otros 58 eventos de "terrorismo menor" registrados en Guayaquil.

La Fiscalía indicó desde el domingo que levanta indicios para esclarecer la causa de la explosión registrada en la calle Décima, entre la H y la I.

Las víctimas

Al confirmar que los cuerpos los entregaron a sus familias, las autoridades dijeron  que 8 heridos ya recibieron el alta médica y dos están en estado crítico.

Las cinco víctimas murieron producto de la onda expansiva, no por impactos de bala, trascendió.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído