Dos rutas provenientes de Durán ya no pasan por el centro de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos rutas provenientes de Durán ya no pasan por el centro de Guayaquil desde el 30 de octubre: ¿Cuáles son las opciones?

Publicado

el

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) continúa con el reordenamiento vial en el centro de la urbe porteña. Como parte de ese proyecto las rutas intraprovinciales 17-2 (Presidente Eloy Alfaro) y 81-5 (Brisas de Santay Panorama) que llegaban desde Durán a Guayaquil por la avenida Pedro Menéndez Gilbert ya no llegarán al […]

Agentes de la ATM socializan los cambios de las rutas con los usuarios. Foto: ATM
Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) continúa con el reordenamiento vial en el centro de la urbe porteña. Como parte de ese proyecto las rutas intraprovinciales 17-2 (Presidente Eloy Alfaro) y 81-5 (Brisas de Santay Panorama) que llegaban desde Durán a Guayaquil por la avenida Pedro Menéndez Gilbert ya no llegarán al centro.

Estas líneas de transporte circulaban en el cuadrante de las calles José de Antepara, Luis Urdaneta, José Macote y Vicente Piedrahita, pero desde el pasado 30 de octubre ya no harán ese recorrido.

Publicidad

Estas modificaciones, según la ATM, responden a las quejas de los moradores y actores viales del sector por el exceso de ruido, congestionamiento vehicular y contaminación ambiental.

La Dirección de Vinculación Ciudadana de la ATM realizó encuestas en la zona para corroborar la situación.

Ahora, con los cambios, las rutas intraprovinciales 17-2 (Presidente Eloy Alfaro) y 81-5 (Brisas de Santay Panorama) toman la calle  Sufragio Libre hasta la avenida Democracia para retomar la Pedro Menéndez, desde ahí retornan a Durán.

 

 

Estas son las opciones para movilizarse desde Durán hasta el centro de Guayaquil:

Los usuarios que lleguen de Durán y necesiten trasladarse al centro de Guayaquil o viceversa podrán escoger entre estas opciones de traslado, según informó el municipio:

  • Troncal 1 y 2 de la Metrovía: parada Av. Pedro Menéndez Gilbert – Av. Machala – Alejo Lascano; Retorno, Av. Quito – Av. Pedro Menéndez.
  • Subirse al alimentador de la Metrovía en la Atarazana y llegar hasta la parada Plaza del Centenario.
  • Aerovía a través de los buses urbanos que circulan en el cantón Durán.
  • Trasladarse en las rutas de los buses urbanos que transitan por la Av. Pedro Menéndez y Av. Democracia como: las rutas 62 Cayetano Tarruel, 89 Saucinc, 83, 68, entre otras. (I)

En estos días, personal de la ATM socializa en el centro los cambios de las dos rutas intraprovinciales con los pasajeros. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído