Metrovía amplía horario de funcionamiento y retoma rutas suspendidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metrovía amplía horario de funcionamiento y retoma rutas alimentadoras suspendidas durante la pandemia en Guayaquil

Publicado

el

La Metrovía ampliará su horario de funcionamiento y retomará las rutas alimentadoras que estuvieron suspendidas por la pandemia de covid-19 en Guayaquil. Así lo dispuso la alcaldesa Cynthia Viteri tras las sugerencias de los ediles durante la sesión del Concejo. Publicidad Ordenó a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), rectora de la Metrovía, subsanar […]

metrovía
El sistema Metrovía, horario de funcionamiento. Foto: Twitter @metroviagye
Publicidad

La Metrovía ampliará su horario de funcionamiento y retomará las rutas alimentadoras que estuvieron suspendidas por la pandemia de covid-19 en Guayaquil.

Así lo dispuso la alcaldesa Cynthia Viteri tras las sugerencias de los ediles durante la sesión del Concejo.

Publicidad

Ordenó a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), rectora de la Metrovía, subsanar de inmediato los problemas detectados como la limpieza y mantenimiento de las paradas.

Además, instruyó que se amplíe el horario de funcionamiento de este servicio de transporte hasta las 23:30 para servir a los trabajadores que realizan una jornada laboral extendida.

Durante la sesión, los ediles también aprobaron en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula la creación, funcionamiento y entrega del Fondo de Sostenibilidad Operativa por lo estragos ocasionados por el covid-19 en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil (Metrovía) por el período de junio 2021-abril 2022.

Viteri señaló que este fondo -el tercer paquete de ayuda de 3,5 millones de dólares para este sistema de transporte- tiene como principal objetivo mantener el costo del pasaje.

Indicó que así protege la economía de los sectores más vulnerables de la ciudad, que son los que utilizan este sistema de transporte público.

La alcaldesa destacó que la Metrovía nunca detuvo su funcionamiento durante la pandemia y durante los 18 días de protestas contra el Gobierno nacional.

Publicidad en buses de la Metrovía

Debido a la crisis que atraviesa la transportación pública, Viteri señaló que a los buses de transporte urbano regulares se les permitirá colocar publicidad en su carrocería o instalar pantallas donde se expongan anuncios comerciales.

Añade el boletín que de esta manera, los transportistas tendrán una nueva fuente de ingresos.

El Municipio de Guayaquil anunció recientemente la instalación de 24.000 cámaras de seguridad en buses urbanos, taxis y el transporte escolar para mejorar la seguridad de los usuarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído