En Guayaquil, un agente intenta patear a motociclista: Esto dice la ATM
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto dice la ATM sobre el video viral en el que se ve a un agente intentando detener a un motociclista que había asaltado a una joven

Publicado

el

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se ve a un agente de tránsito de Guayaquil perseguir a un sujeto en motocicleta, la ATM emitió un comunicado en el que respalda del actuar del funcionario. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, en el kilómetros 19 […]

En video se registró una persecución a un sospechoso de asalto, que fue criticada en redes. Foto: Captura de video
Publicidad

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se ve a un agente de tránsito de Guayaquil perseguir a un sujeto en motocicleta, la ATM emitió un comunicado en el que respalda del actuar del funcionario.

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, en el kilómetros 19 de la Vía a Daule, en el norte de la ciudad, un agente en moto intenta alcanzar a un hombre, también en motocicleta, quien viaja sin casco. En un determinado momento, el uniformado intenta propinarle una patada para que se detenga, lo que hace que el tipo se desvíe al carril contrario, donde se ve pasar a vehículos  pesados.

Publicidad

Fue así como se originó el debate en redes, pues las críticas van al modo de actuar del agente. Lo acusan de no proceder correctamente ya que pudo provocar la caída del motociclista y un desenlace fatal para este.

 

La explicación del Cabildo de Guayaquil ante el hecho

A través del comunicado, la ATM detalló que el hecho se registró ayer, 18 de mayo de 2022, a las 13:25. El agente implicado atendió la denuncia de una ciudadana por un presunto asalto y señaló al sujeto en moto como supuesto responsable.

Enseguida se inició la persecución, según la ATM el sujeto se negó a parar e incluso habría amenazado de muerte al agente, además este iba sin casco, una contravención de tránsito. Finalmente el sujeto huyó a pesar de la "llegada de  los agentes del orden", dice la entidad.

Es así que desde la institución se destacó "la plena colaboración de sus agentes civiles de tránsito", con la seguridad pública, "pues se trata de precautelar la integridad de la ciudadanía a la que sirve". (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído