Gonzalo Plata será juzgado en España por su accidente en diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Gonzalo Plata será juzgado en España por accidente de tránsito ocurrido diciembre: este es el delito que le imputan por conducir ebrio

Publicado

el

El futbolista de la Selección de Ecuador y del Real Valladolid de España, Gonzalo Plata, será juzgado por el accidente en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre del 2021, donde conducía en estado de ebriedad. Plata provocó el percance cuando el vehículo que manejaba -bajo los efectos del alcohol- superó la […]

El Ministerio Público reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista. Foto: EFE/Nacho Gallego
Publicidad

El futbolista de la Selección de Ecuador y del Real Valladolid de España, Gonzalo Plata, será juzgado por el accidente en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre del 2021, donde conducía en estado de ebriedad.

Plata provocó el percance cuando el vehículo que manejaba -bajo los efectos del alcohol- superó la velocidad máxima permitida y chocó contra un taxi a altas horas de la madrugada en una calle del centro de la ciudad española de Valladolid, reseñó EFE.

Publicidad

Delitos que se le imputan a Gonzalo Plata

El ecuatoriano será juzgado por un delito de conducción temeraria.

Así fue el accidente

La colisión provocó un gran impacto del Mercedes que conducía Gonzalo Plata contra el taxi, que volcó y rompió el escaparate de una óptica situada en la intersección del accidente.

Según las primeras investigaciones, el ecuatoriano cometió el choque tras saltarse el semáforo y además, Plata arrojó positivo en el control de alcoholemia, con una tasa que duplicaba lo permitido.

Incluso, el nacido en Guayaquil en su declaración indicó que fue el taxista el que se saltó el semáforo y que iba "un poco deprisa", por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión.

¿Qué dice su club sobre la situación?

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta" ha comentado que el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias.

"Estará preparado para asumir lo que venga y sus abogados y el club estarán pendiente de este tema, pero al jugador se le ve bien y por eso viajará a Éibar con el resto del equipo", dijo el entrenador.

Sin embargo, "Pacheta" aseguró que Gonzalo Plata es consciente de su situación y tiene conocimiento que lo que determine la justicia podría afectarle.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído