Con tarjeta electrónica se pagará pasaje en la Metrovía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tarjeta electrónica será el principal medio de acceso y pago en el transporte público en Guayaquil: Nuevo sistema incluye a la Metrovía

Publicado

el

El Concejo de Guayaquil aprobó el uso de tarjetas electrónicas para el pago del pasaje en el transporte urbano, incluyendo en el sistema de Metrovía. En su sesión ordinaria de este jueves 7 de abril de 2022, el Concejo, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, aprobó por unanimidad y en primer debate, el proyecto de […]

metrovía
La implementación de una tarjeta electrónica única como principal medio de acceso y pago al transporte público incluirá a la Metrovía y a los buses de transporte urbano convencionales. Foto referencial: Twitter @metroviagye
Publicidad

El Concejo de Guayaquil aprobó el uso de tarjetas electrónicas para el pago del pasaje en el transporte urbano, incluyendo en el sistema de Metrovía.

En su sesión ordinaria de este jueves 7 de abril de 2022, el Concejo, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, aprobó por unanimidad y en primer debate, el proyecto de ordenanza que regula la implementación de un sistema de cobro de tarifas de transporte a través de medios electrónicos.

Publicidad

La medida aplica para todas las operadoras de transporte terrestre público de la ciudad.

Se trata de la implementación de una tarjeta electrónica única como principal medio de acceso y pago al transporte público, incluyendo a la Metrovía y a los buses de transporte urbano convencionales.

La alcaldesa presidió la sesión ordinaria del Concejo Municipal en la que se dio paso en primer debate a la ordenanza reformatoria de estímulo a la transportación eléctrica. Foto: Twitter @alcaldiagye

Con el primer debate a la reforma a la ordenanza de estímulo a la transportación eléctrica también se crea un fondo de contingencia para los transportistas que adquieran buses eléctricos y caigan en default en el pago de sus deudas, explica un boletín del Municipio.

Se trata del incentivo de 15.000 dólares que cada transportista recibía al comprar el bus eléctrico, y que ahora se asignaría a un fondo de contingencia para pagar las deudas adquiridas en la compra de los buses en caso de fuerza mayor.

Por ejemplo, como el levantamiento popular ocurrido en octubre de 2019 o las consecuencias del covid-19, que impidieron honrar las obligaciones de los transportistas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído