Cynthia Viteri responde sobre investigación a exesposo Joaquín Villamar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cynthia Viteri responde con una carta a la investigación periodística realizada a su exesposo, Joaquín Villamar

Publicado

el

“Como lobos disputándose una presa, en pleno año electoral”, titula la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el comunicado en el que responde a la investigación que un medio de comunicación lanzó contra su exesposo Joaquín Villamar Cabello. De acuerdo con un reportaje de diario Expreso, Villamar concretó en mayo de 2020 la compra de 80 […]

cynthia viteri
La alcaldesa Cynthia Viteri emitió un comunicado sobre el caso de su exesposo. Foto: Alcaldía de Guayaquil / Archivo
Publicidad

“Como lobos disputándose una presa, en pleno año electoral”, titula la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el comunicado en el que responde a la investigación que un medio de comunicación lanzó contra su exesposo Joaquín Villamar Cabello.

De acuerdo con un reportaje de diario Expreso, Villamar concretó en mayo de 2020 la compra de 80 parcelas y un superlote de 159 hectáreas en Daular, cerca del nuevo aeropuerto de Guayaquil, en la vía a la Costa.

Publicidad

Al respecto, la alcaldesa explicó en un comunicado este lunes 28 de marzo de 2022 que desde hace 11 años disolvió su sociedad conyugal con Joaquín Villamar.

"Significa que aun cuando él adquiriera algo, nada era para mí y no necesitaba ya de mi firma para cualquier acto público y privado. Cada uno se hacía cargo de su vida en materia económica. Yo tampoco necesitaba de su firma o aceptación para cualquier transacción", señala.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Viteri refiere que tiene los mismos bienes que tuvo desde la liquidación de su sociedad conyugal en el 2011 y que los conoce la Contraloría, porque está obligada por ley a declararlos. "Vivo en la misma casa de Urdesa con mis hijos”, apunta.

La alcaldesa sostiene: "En el divorcio no me dejó absolutamente nada y tampoco lo pedí. Lo que tengo hasta ahora, que es público, es lo mismo con lo que entré a la Alcaldía, producto de mi trabajo. Las preguntas, entrevistas, etc, deben ser dirigidas a la persona que corresponde".

"El objetivo soy yo", dice Viteri ante caso de Joaquín Villamar

Cynthia Viteri pasa a explicar en su comunicado las razones por las que el objetivo del caso de su expososo Joaquín Villamar es realmente ella.

“Estamos a menos de un año de elecciones. Eso tiene revolcándose a algunos grupos de poder, trabajando en forma ‘sincronizada’ como: políticos, un medio específico y un pequeño grupo de periodistas.

¿El objetivo? Tratar de apuntarme para que el cariño que la gente me tiene baje y así darle un pequeñísimo respiro a los números de su candidato, amigo de ellos, que además tiene como Jefe de Campaña a una persona vinculada directamente a un medio de comunicación y que se encuentra en investigaciones por actos ilícitos", afirma.

La alcaldesa agrega que "ciertos periodistas" se reúnen constantemente "con dos personajes elitistas, ricos, que buscan la Alcaldía de Guayaquil. La tierra sería yerma sin lombrices. Me reservo los vínculos de este grupo con los dos candidatos para otra ocasión".

"Estoy con mi mente tranquila"

En su pronunciamiento, Cynthia Viteri señala que las investigaciones deben seguirse por los canales que correspondan:

“A mí me pueden buscar lo que quieran. Estoy con mi mente tranquila, enfocada en mi trabajo, sobre todo con los más pobres en quienes no pueden inocular su odio".

"Quienes me conocen y han visto mi trayectoria, saben que yo siempre he estado en búsqueda de la verdad y esta no es la excepción.  Las investigaciones deben tomar su rumbo, respetando las vías legales que para tal efecto existen".

Sostiene la alcaldesa que "la situación es clara y ratifica que siempre se ha actuado de forma correcta, sin que haya la mínima duda de que ha existido algún tipo de actuación para favorecer a nadie, así como mi negativa ante la solicitud de cambio de uso de suelo de los terrenos mencionados en cuestión".

Para finalizar, Viteri se pregunta: "¿Cuántas mujeres en este país tienen una mala relación en la que ellas son las cabezas de familia? O de la que logran salir y aún tienen que pagar por la equivocación… Que quede claro, no soy yo la que tiene bienes adicionales a los que tuve siempre. Mi corazón no guarda rencor. Mis hijos siempre fueron solo hijos de Cynthia Viteri".

SRI y Fiscalía investigan a Joaquín Villamar

La alcaldesa también consideró acertada la decisión del presidente Guillermo Lasso de dar instrucciones al SRI para que se investigue la compra de terrenos en el sector de Daular efectuada por su exesposo.

También la Fiscalía General del Estado inicio de oficio una investigación contra Joaquín Villamar tras haber conocido –por publicaciones en medios de comunicación– sobre la presunta adquisición irregular de 81 solares de terrenos en #Daular, cerca del nuevo aeropuerto de #Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído