Con 63 camionetas reforzarán patrullaje preventivo en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil reforzará la seguridad con 63 camionetas que patrullarán los corredores comerciales: Cynthia Viteri exige al Gobierno ‘un plan real de combate a la delincuencia’ (FOTOS)

Publicado

el

Con 63 camionetas que patrullarán policías, militares, agentes metropolitanos y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se reforzarán las operaciones de seguridad y control en Guayaquil. La alcaldesa Cynthia Viteri activó este miércoles 16 de marzo de 2022 las nuevas unidades que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) para el patrullaje […]

Guayaquil
Las 63 camionetas serán destinadas al patrullaje preventivo en Guayaquil. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Con 63 camionetas que patrullarán policías, militares, agentes metropolitanos y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se reforzarán las operaciones de seguridad y control en Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri activó este miércoles 16 de marzo de 2022 las nuevas unidades que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) para el patrullaje preventivo en la ciudad.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Las nuevas camionetas recorrerán los principales corredores comerciales de la ciudad con el objetivo de brindar seguridad en estos espacios, señaló la  Alcaldía en un boletín.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

La inversión es de 26 millones de dólares, incluyendo el combustible de estas unidades y de otros vehículos que usa la Policía, informó la  Alcaldía en un boletín.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Durante sus palabras en el acto de entrega de los vehículos, Viteri reiteró la necesidad de una política nacional contra la delincuencia.

“Exigimos que el Estado central muestre a la nación el plan real de combate a la delincuencia común (…) un plan es qué va a hacer, cómo va a dividir la ciudad, qué personas tiene, con qué vehículos, con qué herramientas, como está diseñado el plan para combatir a ladrones, secuestradores y asesinos”, añadió.

La alcaldesa también criticó la puesta en libertad de delincuentes.

“Por un lado la gente tiene terror porque matan a los ciudadanos en la calle y por otro lado le dan indultos a asesinos y ladrones a través de la Presidencia de la República, eso no tiene sentido”, criticó.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Guayaquil y la lista de ciudades peligrosas

Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG, criticó la colocación de Guayaquil en una lista de ciudades peligrosas. “Esto es una infamia porque no hay una comparación de cifras”, aseguró.

“Me pregunto de dónde viene la droga porque Guayaquil no la fabrica, a Guayaquil llega y establezcamos cómo y por dónde llega. ¿Qué se hace para evitar que este azote traspase fronteras, cruce el territorio nacional y llegue a la puerta de salida?”, añadió Zúñiga.

“El Municipio podría hacer como el resto de cantones del país: mirar para otro lado, pero no fue la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri”. En el inicio de las operaciones también estuvo Marcelo Cortez, subcomandante de Policía en la Zona 8. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído