Este martes 25 de mayo se mantiene la suspensión parcial del transporte urbano en Guayaquil. Los conductores piden, como mínimo, incrementar el pasaje 0.10 centavos debido al reciente aumento del combustible en Ecuador. Mientras tanto, los usuarios del servicio rechazan el comportamiento de los transportistas. Exigen que si van a subir el precio, también deberían mejorar el servicio de la unidades colectivas, según lo informa el periodista Paul Tutiven.

Detalla el comunicador de Teleamazonas, que los transportistas sugieren que el precio del pasaje suba de 0.30 a 0.40 centavos. Dicha exigencia genera rechazo en buena parte de la población. Manifiesta que, así como piden incrementar el costo, también deberían mejorar las seguridad dentro de las mismas. Según Tutiven, los ciudadanos expresan que  "constantemente son víctimas de los asaltos en los buses".

Finalmente, desde el mediodía de este martes, un aproximado de 2.800 unidades de transporte urbano suspenderán de nuevo su servicio. Los usuarios solo contarán con los autobuses de la Cooperativa Sauci, Metrovía y Aerovía.

 

(I)

TE RECOMENDAMOS