Así celebró Guayaquil sus 487 años de fundación con actos y desfiles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así celebró Guayaquil sus 487 años de fundación: IMÁGENES de los actos, eventos y desfiles para honrar a la Perla del Pacífico

Publicado

el

Guayaquil celebró a lo grande sus 487 años de fundación este lunes 25 de julio de 2022, con actos especiales, desfiles y honores a la Perla del Pacífico. En los actos oficiales, el presidente Guillermo Lasso colocó una ofrenda floral en honor a los guayaquileños, que "en sus 487 años de fundación siguen demostrando que […]

Foto: Twitter @gyeturismo
Publicidad

Guayaquil celebró a lo grande sus 487 años de fundación este lunes 25 de julio de 2022, con actos especiales, desfiles y honores a la Perla del Pacífico.

En los actos oficiales, el presidente Guillermo Lasso colocó una ofrenda floral en honor a los guayaquileños, que "en sus 487 años de fundación siguen demostrando que son personas trabajadoras y soñadoras que cada día luchan por salir adelante", dijo el mandatario.

Publicidad

Foto: Twitter @lassoguillermo

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, partició en la sesión de la Asamblea Nacional realizada en el Centro de Convenciones de la urbe, "donde se enalteció el rol de la ciudad en el crecimiento económico, social y cultural del país".  Viteri fue condecorada.

"Se entrega el acuerdo y condecoración a Cynthia Viter considerando el trabajo y aporte a la ciudad de Guayaquil, en su calidad de máxima autoridad del cabildo", indicó la Asamblea.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

El vicealcalde Josué Sánchez encabezó la Unción Cívica y la colocación de una ofrenda floral en honor a los 487 años de fundación de la ciudad, en el Hemiciclo de La Rotonda al pie del monumento a Bolívar y San Martín.

El evento fue organizado porla Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la Alcaldía.

Foto: El Universo

La algarabía y el colorido de los desfiles se vivió con más de 3.000 personas, entre estudiantes de unidades educativas, bandas de guerra y miembros de las bandas acantonadas de la Armada Ecuador, Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Comisión de Tránsito y Fuerza Aérea, participaron en dos desfiles.

Foto: Twitter @alcaldiagye

El Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación” y el Desfile Cultural Artístico recorrieron 3 kilómetros de calles.

Los guayaquileños disfrutaron al máximo los desfiles de las fiestas julianas. En horas de la tarde pasearon 6 carrozas alegóricas y cientos de bailarines que llenaron de alegría el Malecón 2000. (I)

Foto: Twitter @gyeturismo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído