Mira cómo buscan controlar la plaga de cochinilla en parques de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que hacen las autoridades para controlar una plaga de cochinilla que azota los árboles en parques en Guayaquil (FOTOS)

Publicado

el

Una plaga de cochinilla azota a los árboles de los parques en Guayaquil, su avance es tal que las autoridades comenzaron a liberar insectos mariquitas como parte del plan para evitar que se siga propagando. El coleóptero mariquita (Arnobius punicus), es el depredador natural de la cochinilla, un insecto que se alimenta principalmente de la […]

parques de guayaquil
Las autoridades han fumigado 430 áreas entre parques y avenidas. Foto:Twitter/ @alcaldiagye
Publicidad

Una plaga de cochinilla azota a los árboles de los parques en Guayaquil, su avance es tal que las autoridades comenzaron a liberar insectos mariquitas como parte del plan para evitar que se siga propagando.

El coleóptero mariquita (Arnobius punicus), es el depredador natural de la cochinilla, un insecto que se alimenta principalmente de la savia de árboles como samán, mango, plantas cítricas como naranja, limón, guabas, palmeras ornamentales y algunas especies bajas. Se reproduce rápidamente, un solo adulto puede poner de 400 a 600 huevos. Además, se transporta por el aire, en la ropa y calzados y, aunque no representa ningún riesgo para las personas o animales de compañía, sí lo es para algunos árboles.

Publicidad

Las autoridades ya han fumigado varias zonas para controlar la plaga. Foto: Municipio Guayaquil

Las autoridades informaron que comenzaron a liberar las mariquitas en el norte de la ciudad, donde también se han fumigado 430 áreas, entre parques y avenidas, explica Conexión Noticias.

Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes (DAV), pidió la colaboración de los ciudadanos para que dispersen sustancias jabonosas en árboles y plantas con cochinilla para seguir evitando su propagación por toda la ciudad.

La cochinilla es parte de la cadena alimenticia de la mariquita. Foto: Pixabay/RonBerg

Emergencia por cochinilla en parques de Guayaquil

Más de 200 parques de Guayaquil son fumigados para controlar la plaga. Las autoridades aseguran que buscan reducir la población y no exterminarlas totalmente.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído