Parque Grande de la ciudadela Bellavista abre sus puertas a la comunidad en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parque Grande de la ciudadela Bellavista abre sus puertas a la comunidad en Guayaquil

Publicado

el

La Dirección de Áreas Verdes de la Municipalidad de Guayaquil entregó el parque Grande de la ciudadela Bellavista, manzanas 45-46-47 y 51 parque El Mirador, que se sumó a los espacios recreativos reabiertos, que cumplen con los controles y medidas de bioseguridad para que los moradores del sector puedan ingresar. En el acto participaron los  concejales […]

El espacio tiene área en bicicleta, pero las áreas de juegos infantiles y las máquinas geriátricas, no se podrán usar. Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección de Áreas Verdes de la Municipalidad de Guayaquil entregó el parque Grande de la ciudadela Bellavista, manzanas 45-46-47 y 51 parque El Mirador, que se sumó a los espacios recreativos reabiertos, que cumplen con los controles y medidas de bioseguridad para que los moradores del sector puedan ingresar.

En el acto participaron los  concejales Jorge Rodríguez,  Luzmila Nicolalde, Nelly Pullas, y los directores, de Áreas Verdes, Abel Pesantes y  de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández.

Publicidad

La concejal Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó la obra al  representante del  Comité Pro-mejoras de la ciudadela Bellavista Alta, Carlos Pedrero.

“Este tipo de obras tienen como objetivo, entregar calidad de vida a la ciudadanía y el compromiso de los moradores es conservar y mantener este sector”, destacó.

Esta obra de regeneración costó 118 216 dólares y cuenta con  camineras, máquinas geriátricas, columpios, arco sube y baja, glorieta y un área canina para que los moradores puedan pasear con  sus mascotas. Además, se adecuaron espacios para plantas ornamentales.

Este parque ocupa un área  de 2600 metros cuadrados y se ejecutó en cuatro meses. En la parte de alumbrado eléctrico se instalaron  23 lámparas led, cuatro unidades de reflectores led de 200w y reflectores led en la glorieta y pérgola de 50w.

Al respecto, el director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, indicó que  los parques Bellavista y Belo Horizonte, que se entregan en estos días, forman parte de los parques que son reaperturados para que los moradores puedan salir a caminar o disfrutar el área en bicicleta, pero las áreas de juegos infantiles y las máquinas geriátricas, no se podrán usar.

Katherine Alvarado, habitante de la zona, manifestó que este espacio, antes de ser remodelado por el Municipio, no contaba con áreas para actividades deportivas, ni juego de niños, “pero hoy, gracias a la Municipalidad, ya se puede venir a disfrutar”.

Similar criterio comparte Carlos Granizo, quien expresó su agradecimiento por la obra que realizo el Municipio, por tomar en cuenta este sector. “Es un parque nuevo ahora, este es un espacio más amigable y servirá para que se integren las familias”, concluyó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído