Guayacanes embellecen el centro de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayacanes embellecen el centro de Guayaquil

Publicado

el

Como parte del trabajo de la Dirección de Áreas Verdes, de la Alcaldía de Guayaquil, el sábado 3 de octubre, concluyó la siembra de 60 árboles de Guayacán en macetas, colocadas en las aceras de las calles Diez de Agosto, Quisquís y su prolongación, Junín. De acuerdo al Jefe de Operativo de Áreas Verdes, Gilberto […]

196 árboles nativos (Guayacanes) fueron sembrados en Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Como parte del trabajo de la Dirección de Áreas Verdes, de la Alcaldía de Guayaquil, el sábado 3 de octubre, concluyó la siembra de 60 árboles de Guayacán en macetas, colocadas en las aceras de las calles Diez de Agosto, Quisquís y su prolongación, Junín.

De acuerdo al Jefe de Operativo de Áreas Verdes, Gilberto Guzmán, la siembra y colocación de los maceteros, de acuerdo al plano de arborización en calles completas, en esta jornada comprendió las calles Junín, Ximena hasta la avenida Quito.

Publicidad

El director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, se refirió al proceso de arborización. La idea del macetero se da porque no podemos plantar árboles donde existe infraestructura subterránea y pasan cables eléctricos de diferentes servicios, que las raíces podrían deteriorar. Sembramos árboles en maceta para se adapten al medio para que después vayan a un lugar definitivo.

El Plan de Arborización se trabaja en conjunto con la dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial para sembrar 6.000 árboles en diversos sectores de la ciudad y cuya instalación también beneficiará a las personas, que empleen el circuito de la ciclorruta, que implementa la Alcaldía de Guayaquil.  

Trabajos de arborización ejecutados por la dirección de Áreas Verdes

  • 44 maceteros establecidos en la Avenida José María Egas
  • 62 maceteros en la Avenida Barcelona hasta la avenida Ismael Pérez Pazmiño
  • 30 árboles en el parterre de la avenida Barcelona
  • 60 maceteros ubicados en las calles 10 de Agosto, Quisquís y Junín

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído