Guayaquil: Parque lineal fue inaugurado en Belo Horizonte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Parque lineal fue inaugurado en Belo Horizonte

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil inauguró el parque lineal en la urbanización Belo Horizonte, en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa. De acuerdo a un boletín de la Municipalidad, esta obra beneficia a un aproximado de 1000 familias del sector. Cuenta con juegos infantiles, área  canina, zona de picnic, máquinas geriátricas y  camineras. […]

En el acto participaron los concejales Jorge Rodríguez, Luzmila Nicolalde y los directores, de Áreas Verdes, Abel Pesantes, y de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil inauguró el parque lineal en la urbanización Belo Horizonte, en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa.

De acuerdo a un boletín de la Municipalidad, esta obra beneficia a un aproximado de 1000 familias del sector. Cuenta con juegos infantiles, área  canina, zona de picnic, máquinas geriátricas y  camineras.

Publicidad

En la obra se invirtió  101 020 dólares y   comprende un área de 1299 metros cuadrados. Se colocaron plantas ornamentales y acacias enanas, mientras que en su parte eléctrica se instalaron lámparas LED y reflectores.

En representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, el concejal Jorge Rodríguez entregó la obra a los moradores. “Este es el resultado cuando hay una administración que piensa en la gente. Cuando se trabaja planificadamente, las obras son la consecuencia, son el bien. Esto es un punto de encuentro entre vecinos con el compromiso de cuidarlo y lo hemos hecho para la integración de cada guayaquileño”, señaló Rodríguez.

La obra beneficia a un aproximado de 1000 familias del sector. Foto: Cortesía

Por su parte, el director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, indicó  que esta obra se ejecutó en 90 días y permitió que se dé trabajo a  40 obreros para impulsar el empleo y reactivar la economía en  Guayaquil.

Este parque forma parte de las áreas recreativas que se abren en la ciudad, pero no se podrán usar los  juegos infantiles y máquinas geriátricas, como medida de bioseguridad por la pandemia.

La moradora Garda de Vallejos recordó que lo que era un terreno desolado, “hoy es un hermoso parque para la distracción de grandes y chicos, además es de gran ayuda para el bienestar de cada uno”.

Por su parte, Walter Orozco, agradeció al Municipio de Guayaquil por la ejecución de la obra y señaló que el parque será cuidado y recibirá el respectivo mantenimiento por parte de los moradores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído