Cada vida cuenta. Los funcionarios del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano se adentraron en una zona de riesgo para rescatar a una perrita que quedó atrapada entre las rocas y escombros que dejó el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla en México.

La perrita tenía dos días sepultada bajo toneladas de tierra luego del deslizamiento ocurrido el viernes 10 de septiembre. El milagroso rescate ocurrió cuando los rescatistas escucharon los gemidos de la perrita, que fue localizada a dos metros de profundidad. Temblaba y se quejaba del dolor por las heridas que le provocaron las pesadas rocas que le cayeron encima, precisó Excelsior.

La sacaron muy herida. Foto: Twitter/ @Plu2Desampara2

"Hicimos la remoción con mucho cuidado, luego de que la zona es muy inestable”, señaló Carlos Cuevas, perteneciente al equipo de rescate. El funcionario alegó que a los rescatistas les dio mucho ánimo de poder sacar a la perrita con vida debido a que horas antes habían localizado a otro perrito pero no corrió con la misma suerte y pese a los intentos de reanimación, el can murió.

En un video compartido en la cuenta de Twitter, Webcams de México, se puede ver cómo la perrita criolla de color blanco sale en brazos de uno de los rescatistas y está muy herida. La trasladaron al Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia, donde atendieron sus lesiones.

Va un muerto y 10 desaparecidos

Según datos de las autoridades mexicanas, el derrumbe dejó una persona fallecida y 10 desaparecidos. Las laboras de rescate se mantienen para tratar de localizar a las personas con vidas.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS