Municipio de Guayaquil trabaja en la colocación de 61 macetas con árboles de caoba, sobre la avenida Barcelona   - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil trabaja en la colocación de 61 macetas con árboles de caoba, sobre la avenida Barcelona  

Publicado

el

La Dirección de Áreas Verdes de la Municipalidad de Guayaquil colocó 24 árboles  de caoba en macetas, en la acera norte de la ciudadela Bellavista,  en su primera etapa en  la avenida Barcelona. Para este trabajo se emplean macetas de 1,20 metros de alto, tres tipos de piedras, 3/4, chica y de río, tierra de […]

Se colocarán 61 árboles, de manera progresiva, durante esta semana.  Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección de Áreas Verdes de la Municipalidad de Guayaquil colocó 24 árboles  de caoba en macetas, en la acera norte de la ciudadela Bellavista,  en su primera etapa en  la avenida Barcelona.

Para este trabajo se emplean macetas de 1,20 metros de alto, tres tipos de piedras, 3/4, chica y de río, tierra de sembrado, el árbol de caoba, y para el pie de árbol, se emplea el uso de plantas ornamentales llamada cheflera, de 50 cm, el abono y se procede al riego, explicó el agrónomo Karol Fálquez, de la Dirección de Áreas Verdes.

Publicidad

Este sector de arborización en maceta comprende,  a lo largo de la avenida Barcelona,   la ciudadela Ferroviaria, atraviesa el monumento al Pescador,  y se extiende hasta la calle Ismael Pérez Pazmiño. Contará con 61 árboles, que serán instalados de manera progresiva, durante esta semana.

Para el ciudadano John Vera este trabajo en la ciudadela le da otro aspecto. “Es excelente porque el árbol da vida mejora el ambiente, está  muy bien lo que está haciendo la alcaldesa  Viteri, arreglando el sector de la ciudadela Bellavista”, manifestó.   De igual manera,  Jorge Cucalón señaló que esto da una buena imagen para los habitantes del sector.

El director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, indicó que este trabajo es parte de la primera etapa del circuito de la ciclovía y se complementa con la siembra que se realizó en el parterre central la semana pasada. “El  proyecto de la alcaldesa Cynthia Viteri es incrementar la arborización en la ciudad. Tenemos planificado dentro de un proyecto de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial,  poder sembrar 7000 árboles aproximadamente, con el inicio de la etapa invernal”, señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído