¿Para qué habrían usado la impresora 3D en cárcel El Rodeo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Para esto los reclusos habrían usado la impresora 3D que se halló en la cárcel El Rodeo en Portoviejo

Publicado

el

Durante un operativo en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, se halló una impresora 3D, armas, cartuchos de diferentes calibres y droga.

Indicios encontrados en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo. Foto X: @FFAAECUADOR
Publicidad

Una impresora 3D se halló en la cárcel El Rodeo, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí. Durante el operativo de control, policías y militares también encontraron armas, droga, electrodomésticos y celulares.

La intervención de los uniformados se realizó en diferentes pabellones del Centro de Privación de Libertad (CPL) No. 4. La acción es parte de las estrategias del Gobierno para retomar el control en las cárceles, tras el estado de excepción decretado el pasado 8 de enero.

Publicidad

A través de X (Twitter), las Fuerzas Armadas expusieron el detalle de los indicios encontrados a los reos, obteniendo los siguientes resultados: 11 armas de fuego, 2 subametralladora, 5 pistolas, una carabina, 332 cartuchos de diferentes calibres, 25 cartuchos calibre 12, 44 celulares, 35 kilogramos de drogas. También se encontraron varios routers, licores y tabacos, joyas, refrigeradoras, televisores, aires acondicionados, entre otros.

Todos estos elementos incautados por las autoridades fueron entregados a la autoridad competente.

¿Para qué habrían usado la impresora 3D en El Rodeo?

En una operación conjunta entre Ecuador y Estados Unidos, que se realizó en abril de 2023, se pudo desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico y producción de armas. Los allanamientos se dieron en Manta y Portoviejo.

Para crear las armas se utilizaba un impresora 3D, por lo que se cree que los reclusos le daban el mismo uso. Sin embargo, las autoridades investigan el uso de este equipo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído