Síguenos en
Publicidad

Comunidad

FOTOS de la recaptura de tres de los cuatro fugados del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil: Entre los aprehendidos está el involucrado en el asesinato de un fiscal

Publicado

el

Foto: Twitter @capizapataec
Publicidad

Tres de los cuatro menores fugados del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil fueron capturados en horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre de 2022, informó el ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta en Twitter.

Entre los aprehendidos se encuentra quien estaría involucrado en el asesinato del fiscal Édgar Escobar, el pasado 19 de septiembre.

Publicidad

“¡Enorme esfuerzo! Unidades élite de @PoliciaEcuador localizaron y capturaron a tres menores fugados del CAI, uno de ellos estaría involucrado en el asesinato del fiscal Edgar Escobar, el pasado 19 de septiembre. Estamos #MásFuertesQueNunca y no daremos tregua al crimen organizado”, publicó el ministro a las 3:14 de este jueves.

La evasión del CAI, ubicado en el suroeste de Guayaquil, de los cuatro infractores, se conoció la noche del miércoles 9 de noviembre.

La Policía Nacional también publicó imágenes de los detenidos y agregó la recaptura se realizó en el sector de Las Orquídeas.

El CAI informó esta mañana de la evasión y señaló que se realizan las investigaciones para dar con los adolescentes. Incluso se detuvo al custodio del lugar para las indagaciones.

Cómo fue la fuga de los menores

Hasta el momento se sabe que los menores cortaron los barrotes de hierro  de uno de los departamentos, alrededor de las 19:00 del miércoles.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) también informó esta mañana que se aplicarán los procesos administrativos y legales a quienes hayan faltado a las normas y disposiciones por el caso.

El pasado 19 de septiembre de 2022 causó conmoción en Guayaquil el sicariato, a plena luz del día, del fiscal Édgar Escobar, frente al edificio La Merced. Ese mismo día las autoridades dieron con los presuntos responsables del asesinato, entre estos un menor de edad, la persecución quedó registrada en video. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Esto se conoce sobre la liberación de funcionario judicial que fue secuestrado el viernes 15 de septiembre en la vía Narcisa de Jesús

Publicado

el

El funcionario judicial que había sido secuestrado el viernes 15 de septiembre en la vía Narcisa de Jesús – Terminal Terrestre, norte de Guayaquil, fue liberado la tarde de este sábado.

 

Publicidad

La Fiscalía General del Estado, a través de la red social ‘X’ informó que su liberación se dio tras la intervención de personal de la institución junto con la Unidad Antisecuestro y Extorsión, Unese. También señaló que hay detenidos en este caso, aunque no se precisó cuántos.

El servidor judicial había sido secuestrado en una estación de servicio mientras colocaba combustible. Sujetos vestidos de policías, que se movilizaban en una camioneta y motocicletas, lo abordaron aduciendo que se trata de un procedimiento policial. Luego lo subieron a la camioneta. Desde entonces se desconocía su paradero.

Noticia en desarrollo…

 

Continuar leyendo

Comunidad

Lo que se conoce sobre un intento de sicariato en el sector 9 de Octubre, centro de Cuenca

Publicado

el

El sonido de detonaciones de arma de fuego alarmó a comerciantes y transeúntes que realizaban sus actividades en la calle Gaspar Sangurima, sector 9 de Octubre, centro de Cuenca, al mediodía de este sábado 16 de septiembre.

Según datos preliminares, un sujeto armado, a bordo de una bicicleta, disparó varias veces contra un hombre, quien habría corrido entre la gente sin dejarse alcanzar de los disparos.

Publicidad

Policías cercaron el lugar para recabar indicios balísticos e investigar lo sucedido. Hasta el momento no hay detenidos, pues los dos implicados huyeron.

(I) 

 

Continuar leyendo

Comunidad

"Esta es la última advertencia": Presuntos extorsionadores balean local de venta de comida en Calderón, norte de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo hecho violento se registró en el sector de Calderón, norte de Quito. Sujetos que se movilizaban en una motocicleta balearon un local de venta de comida que en ese momento se encontraba con clientes.

El suceso ocurrió la noche del miércoles 13 de septiembre en la calle Geovanni Calles Lascano. "Esta es la última advertencia", se escucha en un video aparentemente filmado desde la misma moto que usaron para atentar contra el negocio.

Publicidad

Seguido se oyen seis detonaciones de arma de fuego. Este ataque deja dos víctimas: un empleado del local fallecido y un cliente herido, reseña Ecuavisa.

Previamente, el dueño del negocio habría recibido amenazas extorsivas y se negó a pagarlas.

Delitos como este se presentan a diario en sectores de la capital y otras ciudades del país. En tanto la Policía pide no pagar extorsiones y denunciarlas.

(I) 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído