El segundo implicado en asesinato de fiscal Escobar recibió sentencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El coautor del asesinato del fiscal Édgar Escobar acaba de recibir condena de 34 años en prisión

Publicado

el

A treinta y cuatro años y ocho meses de prisión fue condenado uno de los procesados por el asesinato del fiscal Edgar Escobar, que ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en el parque Pedro Carbo, frente a la Fiscalía del Guayas. La audiencia de juzgamiento inició el pasado 13 de abril y culminó  la […]

Foto: Fiscalía
Publicidad

A treinta y cuatro años y ocho meses de prisión fue condenado uno de los procesados por el asesinato del fiscal Edgar Escobar, que ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en el parque Pedro Carbo, frente a la Fiscalía del Guayas.

La audiencia de juzgamiento inició el pasado 13 de abril y culminó  la noche de este miércoles, 16 de agosto de 2023, según detalló la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Para la resolución del caso se presentó 32 testimonios, 25 pruebas documentales, el parte de aprehensión, informe de balística, correspondencia telefónica, entre otras pericias.

Por lo tanto, los jueces sentenciaron por unanimidad a  Samuel Israel P. Ch. en grado de coautor. Además deberá pagar 1.500 salarios básicos unificados y 500.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

En cuanto al otro detenido es un menor de 16 años de edad quien habría realizado los disparos que terminaron con la vida del fiscal. Su situación se resolvió en noviembre del año anterior, cuando recibió 8 años de internamiento institucional, por el delito de asesinato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído