Funcionarios de la Corte de Justicia de El Oro fueron evacuados de la institución por una amenaza de bomba registrada cerca de las 11:00 de este 22 de julio de 2021. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para brindar atención a los trabajadores de la entidad ubicada en las calles Rocafuerte entre Ayacucho y Guayas en la ciudad de Machala.

Luego de la evacuación, Fabián Toledo, capitán de la Policía Nacional confirmó a Machala Móvil que se trataría de una llamada falsa. “La llamada que recibieron no duró ni 5 segundos, no se la realizó en Machala, es de otro cantón de la provincia. Revisamos todo el edificio y descartamos la presencia de un artefacto explosivo dentro”, aseguró Toledo.

El Capitán Toledo mencionó que el actuar de los miembros del Cuerpo de Bomberos no fue el correcto, “No se debió alertar a la ciudadanía”, expresó al medio.

El pasado 16 de julio, en la Corte Provincial del Guayas también se registró una amenaza de bomba. El hecho se dio el día que uno de los involucrados en el caso Isspol. Se confirmó luego que la amenaza era falsa.

Lea también: