Se procesó a siete detenidos por falsedad de información en caso Isspol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se procesó a siete detenidos por falsedad de información en caso ISSPOL, a quienes se les dictó presión preventiva, arresto domicilio y prohibición de salir del país

Publicado

el

Desde presión preventiva hasta prohibición para salir del país recibieron los siete detenidos por presunta participación en un delito de falsedad de información. La Fiscalía General del Estado explica que las personas estarían relacionadas al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). La detención de los ahora procesados fue la madrugada […]

Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

Desde presión preventiva hasta prohibición para salir del país recibieron los siete detenidos por presunta participación en un delito de falsedad de información. La Fiscalía General del Estado explica que las personas estarían relacionadas al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

La detención de los ahora procesados fue la madrugada del martes 22 de junio en un operativo ejecutado en los cantones de Guayaquil, Daule y Samborondón. Los allanamientos e investigaciones se efectuaron tras recibir denuncias en septiembre y diciembre de 2020 por el superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Víctor Anchundia Places.

Publicidad

Las acusaciones eran dirigidas contra las compañías DECEVALE S. A. y CITADEL Casa de Valores. La denuncia era por presuntos delitos de abuso de confianza, falsedad de información e incumplimiento de decisión de autoridad competente.

Así, las indagaciones llevaron a la detención de las personas procesadas que ya cuenta con sentencia. El juez Ubaldo Macías acogió en parte el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Xavier N. S., Beatriz D. V. y Maryuri Esther Z. O.

Asimismo, el magistrado dispuso arresto domiciliario para Rodolfo Gabriel K. A., Carlos Alberto C. C. y Oriana Alexandra R. T. Para Minnie Sonia Jessica B. T., dispuso la prohibición de salida del país y presentación ante la autoridad fiscal.

Elementos presentado en formulación de cargo

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal César Suárez Pilay presentó varios elementos de convicción sobre la presunta participación de los procesados. Así se mostró los informes investigativos de la Policía Judicial, el parte de detención de los procesados, informes de la Superintendencia de Compañías. También se expuso los movimientos migratorios, versiones de los investigados, entre otros.

La audiencia se efectuó la madrugada del miércoles 23 de junio, en la Unidad Judicial Sur Valdivia. El Juez señaló 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Con base en lo dispuesto en el artículo 312 del Código Orgánico Integral Penal, el delito de falsedad de información se lo sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído