Lo que se sabe de sujeto que amenazaba con explotar en Varsovia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Amenaza de bomba en Varsovia: Un hombre pretendía hacerse estallar desde el monumento a las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk (VIDEOS)

Publicado

el

En pleno monumento a las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, en el centro de Varsovia, un hombre amenazaba con volarse con una supuesta bomba, este 14 de octubre de 2023. Poco después el individuo fue detenido, según confirmó la policía de la capital de Polonia. Tras aproximadamente dos horas y media, un negociador […]

Varsovia Polonia
Hombre que amenazaba con hacerse explotar desde Smolensk fue detenido. Foto: EFE
Publicidad

En pleno monumento a las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, en el centro de Varsovia, un hombre amenazaba con volarse con una supuesta bomba, este 14 de octubre de 2023. Poco después el individuo fue detenido, según confirmó la policía de la capital de Polonia.

Tras aproximadamente dos horas y media, un negociador de la policía logró convencer al sujeto, cuyos motivos todavía se desconocen, para que se bajara del monumento en la Plaza de Pilsudski, recoge EFE.

Publicidad

Además se estaría examinando la mochila y un objeto sin identificar que el hombre portaba consigo, para determinar si realmente disponía de un artefacto explosivo.

En redes sociales circulan videos e  imágenes del hombre, vestido de negro y con una parte de la cara cubierta. Se lo observa de pie con una mochila entre sus piernas.

Para atender la situación se montó un operativo policial,  la plaza de Pilsudski y las calles adyacentes se fueron acordonadas. Asimismo se pidió a los ciudadanos que evitaran la zona.

El hecho ocurre antes de las elecciones generales en Polonia, que se celebrarán mañana,  en las que 30 millones de ciudadanos decidirán si revalidan al Gobierno del ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS), para una tercera legislatura consecutiva.

EFE recuerda que en la catástrofe aérea de Smolensk, un avión que transportaba al presidente polaco, Lech Kaczynski, hermano gemelo del actual viceprimer ministro y presidente del PiS, Jaroslaw Kaczynski, entre otros altos cargos, se estrelló cerca de esa ciudad rusa en 2010.

Videos:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído