Comunidad
Así reaccionan los usuarios en las redes sociales tras balacera en el centro comercial Policentro de Guayaquil
Las personas que hacen filas para entrar a las entidades bancarias en Guayaquil se han convertido en el blanco de la delincuencia. Los sacapintas aprovechan que las personas esperan fuera de los bancos para robar a los clientes, es por eso que muchos usuarios en redes sociales rechazaron el aumento de la delincuencia y además […]
Las personas que hacen filas para entrar a las entidades bancarias en Guayaquil se han convertido en el blanco de la delincuencia. Los sacapintas aprovechan que las personas esperan fuera de los bancos para robar a los clientes, es por eso que muchos usuarios en redes sociales rechazaron el aumento de la delincuencia y además criticaron que los clientes de los bancos tengan que esperar fuera de las oficinas para realizar sus trámites.
En un video publicado en Twitter por el usuario Pablo Vivanco @PabloVivanco_S, se pueden ver a más de 20 personas esperando fuera de una entidad bancaria. El tuitero rechazó esta modalidad que pone en riesgo a las personas. "¿Hasta cuándo tienen a la gente haciendo fila en la calle sin ningún resguardo? Solo después de un robo con disparos dejaron ingresar a la gente", comentó en la publicación.
Otros usuarios se unieron a las críticas y algunos piden que se permita esperar dentro de las sedes de los bancos. "Literal, de por gusto tienen a la gente afuera. Bien que pueden hacer cola adentro normalmente", dijo @CBJKey.
El usuario de Twitter Alfonso Xavier Harb Viteri @pochoharbEC comentó: "En una semana, 3 asaltos en la periferia o interior de centros comerciales de Guayaquil: Mall del Sol, Albán Borja y Policentro. La verdad, nuestras autoridades están dormidas. Saquen de los cuarteles a los militares que están jugando volley y que se paren en los sitios más vulnerables".
¿Hasta cuándo tienen a la gente haciendo fila en la calle sin ningún resguardo? Solo después de un robo con disparos dejaron ingresar a la gente en el #Policentro. pic.twitter.com/Ow8Zo7WFR8
— Pablo Vivanco S. (@PabloVivanco_S) October 14, 2021
Sacapintas al acecho
El más reciente robo bajo la modalidad de sacapintas ocurrió este jueves 14 de octubre cuando dos sujetos intentaron asaltar a una persona que hacía fila para ingresar a un banco en el centro comercial Policentro, en Guayaquil. En el hecho se produjo una balacera que desató el pánico en los presentes. Uno de los delincuentes fue detenido.



(I)
Lea también:
- Difunden video de la captura de uno de los sacapintas de la balacera del centro comercial Policentro de Guayaquil
- Se desata una balacera dentro del centro comercial Policentro en Guayaquil por sacapintas que intentaban robar a un cliente de banco (VIDEOS)
- A la cárcel por 9 años irán tres enjuiciados por el robo de 34.000 dólares en efectivo bajo la modalidad de sacapintas
-
Ecuador hace 5 horas
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Tecnología hace 3 días
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Ecuador hace 1 día
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Ecuador hace 2 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025


